Select Page

El portugués Miguel Oliveira gana la carrera de Moto2 de Mugello

El portugués Miguel Oliveira gana la carrera de Moto2 de Mugello

El italiano Mattia Pasini logró su décimo quinta pole en el mundial igualando a su amigo Marco Simoncelli. Y dejando por detrás a los gallitos de la categoría como son Pecco Bagnaia y Álex Márquez. 

Mugello es un circuito especial y diferente y en carrera todo puede ocurrir, por ello todos los pilotos salen motivados y conscientes que pueden optar a la victoria con una buena salida y colocarse en el grupo fuerte.

Salida sensacional de Álex Márquez y Miguel Oliveira que venía de la décimo primera plaza en parrilla. Y en la segunda curva caída de Marcel Schrotter que había salido en la segunda plaza.

Pero es Oliveira quien toma las riendas de la carrera seguido de Bagnaia y Pasini. Márquez, Fenati y Mir venían a continuación. La carrera no acababa de romperse y el grupo se mantenía unido.

La carrera toma un cariz de desgaste y sin que nadie se pudiera escapar iba a ser una carrera por descarte. El primero que pierde el ritmo es Álex Márquez que no logra seguir a sus rivales. Y su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Joan Mir, que en próximas fechas anunciará su marcha a MotoGP con la Suzuki oficial y de compañero de equipo de Álex Rins, también perdía el tren de los cuatro pilotos de cabeza.

Y como siempre se dice en las carreras, hasta que no pases la bandera a cuadros todo puede pasar. A falta de 8 vueltas, Mattia Pasini, que lideraba la carrera con medio segundo de ventaja sobre Oliveira, se va por los suelos y deja el camino limpio al portugués Miguel Oliveira y Lorenzo Baldassarri para la victoria.

La lucha entre Oliveira y Baldassarri provoca la llegada de Bagnaia y Mir, que se acercan para luchar por el podio y la victoria.

Y una última vuelta de motociclismo del bueno con lucha por la victoria y el podio. Un error de Baldassarri provoca que lo supere Miguel Oliveira y gana la carrera, mientras Mir y Bagnaia lucharon por el tercer cajón del podio que fue a manos de Joan Mir, que consigue un nuevo podio en Moto2 y pasa a la quinta plaza de la general.

Miguel se consolida como un piloto de domingos y gana una brillante carrera para Portugal.

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera: Classification-8

@yiyodorta #YD

 

 

 

About The Author