Select Page

Joan Mir, tercero en el Gran Premio de Italia

Joan Mir, tercero en el Gran Premio de Italia

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sube por segunda vez consecutiva al podio, mientras su compañero de equipo Álex Márquez finaliza quinto la carrera en Mugello.

Joan Mir ha asegurado su ataque cuando quedaban tres vueltas para el final para cruzar línea de meta en tercera posición, sólo tres décimas por detrás de Miguel Oliveira, ganador de una emocionante carrera a 21 vueltas. Este es el segundo podio consecutivo de Mir, tras su tercer puesto en la carrera anterior en Le Mans.
El joven debutante de 20 años ha finalizado exhausto por el esfuerzo físico de recuperar terreno desde la novena plaza en un caluroso día en el Circuito de Mugello. Cuando quedaban tres vueltas para el final, Mir era cuarto a 1’1 segundos del líder, justo antes de luchar por la victoria hasta la última vuelta.
Márquez ha realizada una gran salida desde primera línea de parrilla para liderar una temprana batalla con Oliveira y Francesco Bagnaia. Después de alargar una trazada en el octavo giro, Márquez ha perdido distancia, pero ha conseguido remontar para terminar quinto a pesar de acusar vibraciones en el tren delantero de su moto. Márquez ocupa así la cuarta posición en el campeonato con 78 puntos.
Por su parte, Mir marcha quinto con 64 puntos después de las seis primeras carreras del Campeonato del Mundo de Moto2.
Álex Márquez: 5º, +3.537
“Ha sido una carrera difícil y no estoy completamente satisfecho con el resultado, pero tampoco estoy tan decepcionado. Lo positivo es que he conseguido puntos importantes para el campeonato. Lo he intentado al cien por cien, pero tenía muchos problemas de chattering delantero, por lo que ha sido una pena no poder luchar por el podio. Nos llevamos la experiencia para la siguiente carrera en Barcelona, en un circuito que me gusta mucho”.
Joan Mir: 3º, +0.334
“Estoy muy fatigado después de esta carrera, quizá la más dura físicamente de mi vida por el calor que hacía. En Moto2 tienes que rodar al límite todo el tiempo. He llegado al podio gracias al trabajo de mi equipo; para mí es casi como una victoria. El neumático trasero se ha venido abajo a mitad de carrera, pero teníamos una buena puesta a punto y he sido capaz de pasar a Bagnaia en la última vuelta y conseguir el podio”.

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author