Seleccionar página

Márquez empieza fuerte en Brno

Márquez empieza fuerte en Brno

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha demostrado hoy en Brno, que tiene muchas opciones de lograr su primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto2, en el Gran Premio de la República Checa del domingo.

El español de 20 años ha volado desde el FP1 de esta mañana, el cuál se ha disputado bajo unas amenazantes nubes y temperaturas más bajas de las esperadas.

Márquez ha marcado el mejor tiempo con un registro de 2’02.611 por la mañana para liderar la clasificación con 0.160s sobre el segundo y con solo Jonas Folger, Takaaki Nakagami y Danny Kent en menos de medio segundo del tiempo del español.

Por la tarde con bastante más calor, Márquez ha optado por dedicar la mayoría del tiempo que ha estado en pista en afinar la puesta a punto de su Kalex con la opción más dura del neumático trasero Dunlop, en vez de apretar para lograr una vuelta rápida con neumático blando.

Como resultado, ha bajado hasta la sexta plaza en la combinada de tiempos, pero su ritmo con gomas usadas sugiere que Márquez será uno de los protagonistas en las carrera a 20 vueltas del domingo.

Franco Morbidelli ha realizado un sólido inicio en la undécima prueba del campeonato en el circuito checo, y con una vuelta de 2’03.246 ha terminado entre los seis primeros esta mañana.

Morbidelli ha aumentado su ritmo en la segunda sesión y ha encontrado una mejora de casi 0.5s para terminar el día en una prometedora 11ª posición, en su búsqueda de su tercer podio en cuatro carreras.

Álex Márquez: 6º – 2’02.611
“Hemos hecho un gran primer día en Brno. Me he sentido fuerte desde que ha empezado el FP1 porque hicimos un test aquí durante el verano, y sin duda que nos ha ayudado. Esta tarde me he concentrado en el ritmo de carrera y en tener la mejor puesta a punto con neumáticos gastados. Estoy contento con mi ritmo con el neumático trasero duro, y eso me da confianza para el domingo. Al final de la sesión he montado un neumático blando nuevo, y no estaba completamente cómodo. Parece que no se adapta a mi estilo de pilotaje, así que mañana lo volveremos a probar, pero ahora mismo soy más rápido con el duro con 20 vueltas, que con uno blando completamente nuevo. No hay duda de que debemos mejorar con el neumático blando para los cronometrados, pero mi ritmo de carrera ya es realmente fuerte.”

Franco Morbidelli: 11º – 2’02.875
“La verdad es que no he ido tan rápido como esperaba hoy, así que no puedo estar completamente satisfecho. Hemos sufrido más de lo que pensaba, pero hemos estado probando unas piezas con las que hoy hemos recogido muchísima información que nos debería ayudar a mejorar mañana. El mayor problema parece que es en los parciales dos y tres. Son los más técnicos del circuito y no voy lo bastante rápido, pero soy muy optimista en poder mejorar mañana.”

Fuente: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor