
EL KRT LISTO PARA EL ÚLTIMO TEST EUROPEO DE WorldSBK

El Autódromo Internacional do Algarve, situado cerca de la ciudad de Portimão, acoge el último test europeo para el Kawasaki Racing Team durante los días 31 de enero y 1 de febrero antes de que el KRT, y el resto del paddock, se preparen para volar a la ronda inaugural de la temporada 2023 de WorldSBK en Australia.
Tanto Jonathan Rea como su compañero de equipo, Alex Lowes, han progresado mucho en los entrenamientos realizados hasta ahora, y el test de Jerez de finales de enero ha puesto a los pilotos y a sus respectivos equipos en el box a punto para las exigencias de la pista de 4,592 km que incluye una de las rectas más largas del calendario europeo de las carreras de motos derivadas de serie más prestigiosa del mundo.
El circuito portugués, que albergó su primera prueba del WorldSBK en 2008, se ha convertido desde entonces en uno de los favoritos de los aficionados y pilotos, y proporcionará más datos en su búsqueda de una preparación óptima para Phillip Island.
Con la esperanza de que el tiempo sea más cálido que en Jerez, Rea y Lowes tratarán de refinar y responder a las últimas preguntas antes de que comience el Campeonato de verdad, con dos citas cruciales en Phillip Island y Mandalika (Indonesia). Además, con Portimao en el calendario de la temporada 2023, el equipo podrá completar el proceso de cotejar los datos anteriores con el resultado de este test y estar listo para correr en suelo portugués el próximo mes de septiembre.
Jonathan Rea considera Portimao como una de las pistas más rápidas y técnicas del calendario y lo demostró en 2022 subiendo al podio en las tres carreras del fin de semana, mientras que Alex Lowes se quedó a las puertas del podio en la Superpole y entre los cinco primeros en ambas carreras. Para ambos pilotos, la búsqueda de esas décimas de segundo extra en el tiempo por vuelta hace que esta prueba de Portimao sea muy importante.
Fuente: Media KRT