¡PODIO EN LA G2 PARA LASCORZ!
Joan firma su primer podio del año en la segunda cita de las GSeries 2023.
Joan Lascorz firmó la tercera posición final en la G2, segunda ronda del campeonato sobre hielo GSeries, disputada el pasado sábado 28 de enero.
Los resultados del Lascorz Racing Team mejoraron sesión tras sesión a lo largo de toda la jornada de competición. Tras ser quinto clasificado en el Free Practice, Joan logró los primeros puntos del sábado gracias al cuarto lugar en el Qualifying. En la Final, Lascorz terminó en segunda plaza, marcando, además, la vuelta rápido de carrera. Con la puntuación combinada del Qualifying y la Final, Lascorz lograba la tercera posición en la categoría Side-by-Side.
Tras este resultado, Lascorz se coloca en séptima posición general de las GSeries 2023; sólo 10 puntos de distancia le separan de la cuarta plaza en el campeonato a falta de dos rondas.
Este resultado certifica la mejora de prestaciones respecto a la anterior carrera, marcada por numerosos problemas de puesta a punto. Tras un doble test en las jornadas previas a esta G2, el Lascorz Racing Team encontró la solución a los problemas de grip encontrados durante la primera cita. La progresión se puede ver en la mejor vuelta personal de Lascorz (1:01.145), a solamente un segundo del mejor tiempo absoluto del fin de semana (1:00.062).
Joan Lascorz: El sábado de carreras había mucha niebla y nieve con muy poca visibilidad, con una temperatura de 14 bajos bajo cero. Tenía problemas con la pantalla del casco que se me empañaba y si salía con la pantalla abierta me entraba la nieve. Le pusimos antivaho, pero el líquido a esa temperatura se congela, así que no veía nada. No me podía abrir la pantalla porque no puedo solar el volante… ¡hice la carrera como pude! Me pasaré esta semana por Motocard a ver si me pueden dar una solución, quizá podemos adaptar alguna pantalla antivaho para mi casco de coche.
A pesar de esto, esta carrera fue muchísimo mejor que en la anterior. Montamos las suspensiones que llevé hace dos años y logramos que el buggy hiciera más balance entrando en curva, girando mejor y me permitía recortar más las curvas. Gané un poco de grip pero no lo suficiente. En la Final, en parrilla, vi que el piloto de mi izquierda llevaba configurado el ‘helper’ del amortiguador diferente y quiero probarlo en la siguiente carrera. Al salir de curva hacia la recta, al acelerar me quedaba “clavado” y si daba más gas, el buggy me lanzaba al exterior de la curva sin avanzar metros hacía delante; ahí es dónde perdía casi un segundo en un par de curvas, luego en la zona revirada recortábamos, yendo más por el interior y haciendo menos metros. Si mejoramos más el grip podemos estar luchando para ganar.
Son cosas que voy aprendiendo, ya que el hielo no es mi terreno, para ir mejorando. Con ganas ya de ver si con este cambio podemos estar luchando por la victoria. Quiero agradecer a J.Juan, Motocard, Giacomini y todos los sponsosors que nos ayudan en las GSeries, sin ellos esto no sería posible.
Fuente: Media Joan Lascorz
Debe estar conectado para enviar un comentario.