Select Page

Jorge Martín gana en Mugello y se coloca segundo del mundial

Jorge Martín gana en Mugello y se coloca segundo del mundial

Jorge Martín (Team Del Conca Gresini Moto·) lograba su décimo tercera pole en Moto3, igualando el récord de Álex Rins, y la cuarta del año consecutiva. El piloto madrileño partía como favorito para la victoria final, pero en un circuito tan impredecible como Mugello todo puede ocurrir, y la categoría pequeña tiene muchos pilotos que pueden ganar.

El dominio de Honda se hizo latente en los entrenamientos, con el líder del mundial Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP)  como la primera KTM en la quinta plaza.

Martín sale a por todas, tirando desde el primer momento, para no tener muchas sorpresas y sobre todo para romper el grupo y no llevar a su rueda a quince pilotos, como ha ocurrido otros años. Martín ha dominado todos los entrenamientos de este GP, no ha dado opción a sus rivales.

En la segunda vuelta ya se batió el récord del circuito por parte de Fabio Di Giananntonio, que marchaba en el trío de cabeza junto a Martín y Bezzecchi,  con más de dos segundos de diferencia con el grupo perseguidor formado por siete pilotos.

La carrera se convirtió en la lucha de estos tres pilotos en la cabeza de carrera, intercambiando posiciones y sobre todo, vigilando la curva de entrada en la recta de meta porque el rebufo iba a ser importante. El grupo perseguidor con más de 17 pilotos se fue fracturando pasados los dos tercios de carreras.

A falta de tres vueltas los dos compañeros de equipo Del Conca Gresini Moto3 Martín y Di Giannantonio intentan descolgar al líder del mundial Bezzecchi para que no les coja el rebufo en la recta de meta, pero el italiano no estaba por dejarse robar la cartera y su KTM podía con las Honda.

Y un final de lujo con Jorge Martín superando a Bezzecchi  en 19 milésimas y ganando una merecida y trabajada carrera. Fin de semana de gran campeón para Jorge Martín, que logra su cuarta victoria mundialista y se coloca segundo en la general, por detrás de Marco Bezzecchi.

Gran carrera para Gabriel Rodrigo que logró la cuarta plaza, Canet acaba el 11, Arenas el 14, Ramírez el 15, Alonso el 18 y Masiá se retiró por caída. 

@yiyodorta #YD

 

About The Author