Seleccionar página

Jorge Martín gana en Mugello y Di Giannantonio es tercero

Después de dos carreras muy desafortunados en Jerez y Le Mans, Equipo Del Conca Gresini es todo sonrisas en el final de la #ItalianGP, ya que ambos pilotos Jorge Martin y Fabio Di giannantonio hicieron su camino hacia el parque cerrado al final de la sexta carrera de Moto3 de la temporada. Los dos abanderados de equipo Gresini fueron protagonistas hasta la bandera a cuadros, ya que dar la batalla con el líder del campeonato Bezzecchi, el único otro piloto a seguir el ritmo de Martin el ritmo en la parte delantera.

Como sucede a menudo en Mugello, la salida de la última curva es el que decide real de la carrera: maniobra de adelantamiento de Bezzecchi de hecho había quitado posibilidades de Diggia por la victoria, mientras que Martin logró mantener la ventaja y están a la cabeza – a pesar de que sólo con un margen sobre 0.019secs Bezzecchi y 0.049secs sobre su compañero de equipo.

Martin tiene 25 puntos importantes tanto para su moral y la tabla de posiciones del campeonato en lo que fue una carrera llena de acontecimientos para el joven español: en las primeras etapas de la carrera, una piedra golpeó el carenado delantero de la Honda # 88; unas vueltas después, una liebre cruzó la pista, lo que obligó al español a cerrar la válvula reguladora – con todas las posibles consecuencias de hacerlo mientras se cola. Jorge ahora, después de lo que fue un fin de semana perfecto – se llevó todas las sesiones y ganó la carrera – es hasta el segundo lugar en la clasificación y sólo tres puntos de distancia de la parte superior.

Ha sido una carrera excelente para Fabio Di Giannantonio, también; el italiano ha registrado el mejor tiempo de la #ItalianGP y, dada la forma en el fin de semana se desarrolló, podría haber merecido un poco más. Los 16 puntos conseguidos hoy, sin embargo, mantienen la italiana bien colocado en la carrera por el título. Con los 41 puntos recogidos hoy en día, el equipo Gresini vuelve en la parte superior de la clasificación por equipos, también.

Primero – JORGE MARTIN # 88

“Ha sido una gran carrera. La estrategia fue tratar de hacer un poco de selección al intentar entrar en la última vuelta en primera posición: era la única manera de ganar como las motos KTM fueron literalmente volando a la recta – y funcionó. Estoy realmente feliz; ha sido una carrera difícil dada la piedra que golpeó el parabrisas y la liebre que cruzó la pista. Fue muy importante para volver en los puntos después de dos abandonos y estar haciendo eso en Mugello es aún mejor!”

3º – FABIO DI Giannantonio # 21
“Siempre es bueno estar en el podio en Mugello, pero también es cierto que este es nuestro tercer podio consecutivo aquí, y siempre muy cerca de la victoria! Por desgracia, nos perdimos por un parpadeo de un ojo de nuevo. El italiano era mantener siguiendo Jorge hasta la última vuelta, pero adelantamiento de Bezzecchi quitó la posibilidad de un buen rebufo y así era imposible hacer un movimiento antes de la línea. Un enorme agradecimiento al equipo que ha estado cerca de mí: que estamos cada vez mejor y estoy seguro de la victoria es sólo una cuestión de tiempo “.

Fuente: Media Team Del Conca Gresini Moto3

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: