Select Page

Jerez es mucho Jerez, mi cita 32 del Mundial de MotoGP

Jerez es mucho Jerez, mi cita 32 del Mundial de MotoGP

¡Quién me lo iba a decir!

¿Quién me iba a decir que han pasado 32 años desde que pisé por primera vez el Circuito de Jerez?

¿Quién me iba a decir que 32 años después vuelvo con la misma ilusión que esa primera vez?

¿Quién me iba a decir que hace 32 que no me pierdo una carrera del Mundial de MotoGP en la pista jerezana?

¿Quién me iba a decir que hace 32 años crucé el arco que pone Circuito de Jerez y este viernes lo volveré a hacer?

¿Quién me iba a decir que hace 32 años llegué con una Pentax P-30 y un objetivo 70-210mm y ahora una Nikon D4 y un 500mm?

¿Quién me iba a decir que 32 años después vuelvo como el primer día: loco por el motociclismo?

http://teammotofans.com/la-vuelta-de-el-loco/

¿Quién me iba a decir que Jerez es mi Catedral?

¿Quién me iba a decir que Jerez me ha recibido en estos 32 años solo, con Solomoto, con Motociclismo, con Orgullocev, con Motoplus.es, con Informamotor.com, www.teammotofans.com?

¿Quién me iba a decir que llevo 32 años haciendo fotos desde todos los puntos del circuito y aún me quedan zonas inéditas?

Intento frenar los recuerdos de todos estos años (estaría horas escribiendo experiencias y detalles y algunas las he contado en otros blog de esta misma web)  y se me hace imposible. Jerez ha significado mucho para mi en mi motociclismo. Ahí, y después de algunos años de ir al Campeonato de España de Velocidad, conocí a Javi del Amor, y él, su familia, y mi pasión por las motos,  me han mantenido todos estos años con la llama viva.

El año pasado fue duro por muchas cosas, y mi presencia en el Mundial se hizo de rogar, pero siempre hay gente buena y que valora tu pasión, tu esfuerzo, tu entrega, tus ganas, tu ilusión, tu compromiso, tu trabajo, tu interés,  y este año han repetido generosidad. Gracias RZ, AP, F.V. y M.C.M.

Seguro que hay muchos aficionados, que como yo, han estado en todas las ediciones del Mundial de Jerez, y este blog va por ellos. Serán personas anónimas y que nadie, incluso les crea sus experiencias e historias, pero esos son los verdaderos amantes del motociclismo. “Los quemados” que año tras años buscan sus recursos para hacerse 1000 km en moto y estar en la cita de Jerez.

Gracias a ellos el motociclismo crece y Jerez, y es una opinión muy personal, es la Catedral del Motociclismo.

Llegamos a la cita andaluza con una situación poco agradable para nuestro deporte, y espero que en Jerez, prime la deportividad y el civismo y vivamos las carreras como siempre hemos querido, con emoción, fanatismo, entusiasmo, y pasión motera. No dejemos que nada ni nadie nos cambie esto. Está en nuestras manos que todo vuelva a la normalidad y podamos ver a estos grandes pilotos competir con deportividad, y aunque seguirán habiendo encontronazos e incidencias, siempre dentro de la rivalidad.

Nos vemos en Jerez

http://teammotofans.com/yiyo-dorta-todos-mis-jerez/

@yiyodorta #YD

 

 

 

About The Author