Select Page

Doble victoria de Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse en MotorLand Aragón

Doble victoria de Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse en MotorLand Aragón

– El piloto del Team Yamaha LaGlisse suma 50 puntos tras dos victorias vibrantes.

– Carmelo se sitúa tercero en el campeonato a 11 puntos del líder.

Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse han conseguido pasar página tras el abandono de Valencia de la mejor manera posible: logrando un fantástico doblete en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Superbike, celebrada en MotorLand Aragón. Carmelo, que ayer conseguía la pole en la última vuelta, ha peleado en ambas carreras también hasta la bandera a cuadros para acabar sumando dos victorias muy importantes.

El fuerte viento ha sido un gran condicionante en esta jornada de carreras en MotorLand Aragón, en la que Morales ha tenido que luchar con dos rivales muy combativos como Santi Barragán y Maxi Scheib. En la primera manga, el piloto del Team Yamaha LaGlisse se imponía por delante de Barragán tras un gran adelantamiento en la última curva. En la segunda carrera era Scheib su rival hasta el final, pero Carmelo volvía a vencer en el mano a mano por un estrecho margen de 43 milésimas. De esta forma, Morales suma sus primeros 50 puntos de la temporada y sube hasta la tercera posición del campeonato.

El veterano Philippe Le Gallo ha completado con buenas sensaciones esta maratoniana jornada de dos carreras y sigue avanzando con paso firme a los mandos de su Yamaha YZF-R1. El siguiente desafío del Team Yamaha LaGlisse llegará dentro de dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de la tercera ronda del Europeo de Superbike.

Carmelo Morales #31, 1º y 1º

«Han sido dos carreras muy bonitas y hay que felicitar a nuestros rivales, porque nos han hecho que apretásemos al máximo. Hemos mejorado la moto y hemos rodado casi tan rápido como en los entrenamientos cronometrados, pero no ha sido fácil porque las BMW están muy fuertes. Nosotros tenemos que seguir trabajando y mejorando la moto, y espero que nuestra Yamaha se adapte bien al circuito de Montmeló. No hay que obsesionarse con recortar puntos, hay que salir a cada sesión a dar el máximo, a mejorar la moyo y siempre con el objetivo de ganar la carrera. Lo que está claro es que no podemos cometer un error. Quiero felicitar a todo el equipo, en especial a mi telemétrico y a mi jefe de mecánicos, que me han ayudado mucho este fin de semana. Tenemos que saborear la victoria antes de correr en Barcelona dentro de dos semanas».
Philippe Le Gallo #66, 16º y 17º

«Las carreras han estado bien, pero ha sido muy difícil con el viento que hacía y ha sido mi primera experiencia con estas condiciones. Físicamente me he encontrado bien, aunque aún tengo que seguir trabajando y mejorando. El fin de semana ha sido positivo, progresando poco a poco, y seguro que la próxima irá mejor. Montmeló es un circuito diferente a este, quizá más fácil, pero habrá que esperar a llegar allí para ver lo que somos capaces de hacer».
Jaime Fdez-Avilés (Team Owner)
«Impresionante es la palabra que define el día que ha hecho hoy Carmelo. Ha conseguido un doblete genial y nos ponemos terceros en el campeonato a sólo dos puntos del segundo. Va a ser un año duro, porque las BMW están fuertes, pero nosotros tenemos que trabajar para aprovechar al gran piloto que tenemos. El fin de semana ha sido muy positivo para nosotros tanto en Superbike como en Moto3. Tenemos opciones de luchar por ambos títulos y eso es lo importante».

Fuente: Team Yamaha LaGlisse

About The Author