Select Page

El Circuit celebra este fin de semana la segunda cita del Mundial Junior de Moto3

El Circuit celebra este fin de semana la segunda cita del Mundial Junior de Moto3

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda ronda del FIM CEV Repsol, el certamen de motociclismo que reúne al Mundial Junior de Moto3, el Europeo de Moto2, la European Talent Cup y carreras de la Cuna de Campeones y la Kawasaki Z Cup.

La actividad comenzará en la jornada del jueves con los entrenamientos libres que se extenderán hasta la tarde del viernes. El sábado se celebrará la calificación de todas las categorías y las primeras carreras del fin de semana, la repesca de la European Talent Cup y la primera manga de la Cuna de Campeones.

El día de carreras será el domingo. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en vivo y de forma gratuita un total de siete carreras desde las 11:00 horas, con la primera manga del mundial junior de Moto3, hasta las 17:00 horas, con la salida de la última carrera de la Cuna de Campeones. Cada hora se dará la salida a una carrera.

Pilotos de futuro

El FIM CEV Repsol es el certamen por el que han pasado casi todos los pilotos que compiten en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Corredores como Lorenzo Dalla Porta, Nicoló Bulega, Fabio Quartararo, Álex Márquez, Álex Rins, o Maverick Viñales han ganado las últimas ediciones en la categoría de Moto3 antes de dar el salto al mundial. Otros como Marc Márquez, Jaume Masià, Arón Canet o Jorge Navarro también consiguieron victorias en el certamen.

Lo mismo sucede con pilotos de la categoría de Moto2. Steven Odendaal y Eric Granado son los últimos ejemplos. Y además los más pequeños tendrán la oportunidad de verse las caras en dos carreras de la European Talent Cup. Un total de 52 pilotos se han inscrito para la cita doble de Cheste en esta categoría. De esta forma, la organización se ha visto obligada a dividirlos en dos grupos para los entrenamientos.

La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, celebrará también la primera cita del año de las categorías de Moto5 y PreMoto4.

Fuente: Media Circuito de la Comunitat Valenciana

About The Author