Select Page

Segunda fila para Luca Marini en Qatar

Después de un más complicado de lo que esperábamos FP2 y FP3 un condicionado por el fuerte viento, una gran prueba de fuerza para el SKY Racing Team VR46 en la Q1 en Losail. Un gran trabajo de equipo permite Luca Marini y Nicolò Bulega para acceder a la Q2, donde se cierran, respectivamente, en la cuarta y la posición 15a. 

Luchando con la gestión de la rueda trasera en las prácticas libres y obligados a utilizar el mismo neumático delantero en ambas sesiones de calificación, Luca, a pesar de una caída en la última vuelta rápida, está muy cerca de la primera fila con un mejor tiempo de 1.58.804 .

Paso importante también para Nicolò – 1.59.303 en la Q1 – 15 con un mejor tiempo de vuelta de 1.59.460 en la Q2. Para la carrera de debut en Moto2 que saldrá desde la quinta fila de la parrilla.

Pablo Nieto

Una buena clasificación para nuestros pilotos, aunque todavía tenemos que entender por completo el nuevo procedimiento. Ambos eran muy rápido en la Q1 y clasificado para la Q2. Luca ha afectado a una buena segunda fila a pesar de la caída en la última vuelta rápida. Buen trabajo también para Nicolò que conquistó el Top15 en su debut en una pista muy difícil y con la nueva moto.

Luca Marini

Yo sabía que podía estar en el grupo de los chicos más fuertes, pero tanto ayer en la FP2 y FP3 hoy en que no tenía el mejor neumático para realizar en la parte trasera. Hemos trabajado duro y en la Q1 y me fue muy rápido. En la Q2 tal vez podría haber empujado más, pero se vio obligado a utilizar el mismo neumático delantero de la Q1 y he luchado un poco en los últimos minutos. El cuarto lugar no está mal del todo: nuestro objetivo es estar allí con los pilotos de cabeza y podemos hacer un paso más para mañana.

Nicolò Bulega

En la Q1 estaba muy rápido y, gracias al trabajo en equipo con Luca, que obtuvo una excelente 1.59.300 y que era capaz de entrar en la Q2. También en la segunda sesión tratamos de repetir nosotros mismos, pero algo salió mal y en mi vuelta rápida he hecho una pequeña imperfección que me obligó a abandonar. A pesar de esto, estoy seguro de la carrera: aún podemos mejorar algo en la moto y estar más cerca de los pilotos de cabeza. 

Fuente: Media Sky Racing Team VR46

About The Author