Select Page

Xavi Vierge, segundo en la parrilla del estreno mundialista

Xavi Vierge, segundo en la parrilla del estreno mundialista

Xavi Vierge empezará el 2019 saliendo desde primera fila de parrilla tras acabar segundo en una peleada sesión de clasificación. Alex Márquez ha sufrido un poco más y saldrá en la novena posición.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS,  Alex Márquez y Xavi Vierge, se han clasificado directamente para la Q2, en el que ha sido el estreno del nuevo formato clasificatorio de la categoría intermedia en el que compiten 18 pilotos, los 14 más rápidos de los entrenamientos libres y los cuatro mejores de la Q1.
El cambio de las condiciones de la pista, con fuerte viento y un importante descenso de las temperaturas (llegando a los 18ºC), ha dificultado notablemente la sesión de clasificación para los pilotos de Moto2.
Vierge ha conseguido rebajar el actual récord de la Pole Position en tres décimas de segundo. Ha firmado el segundo mejor tiempo del día sólo superado por el PolemanMarcel Schrotter (1:58.585). Alex Márquez, por su parte, saldrá desde la tercera fila de parrilla.
Alonso
Alonso López
9º, 1’59.062, +0.477, 24 vueltas, 129 km.
En la FP3 y tras realizar algunos ajustes en la puesta a punto de su moto, Alex Márquez ha logrado mejorar el tiempo del primer sector del Circuito Internacional de Losail, principal punto flaco de los entrenamientos del viernes. Trabajando en tandas largas el 73 confía en su buen ritmo para disputar las primeras plazas en la carrera del mañana.
Márquez ha decidido afrontar sólo la Q2 pero ha sufrido más de lo esperado al no conseguir que los neumáticos alcanzaran suficiente temperatura.  El piloto catalán ha firmado el noveno mejor crono y saldrá desde la tercera fila de parrilla
“Me costaba hacer que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada”
 

“Estaba un poquito nervioso pero desde el principio he intentado entender lo más rápido posible los cambios en las condiciones de la pista. He apretado, he intentado mejorar en cada vuelta pero me costaba hacer que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada. De cara a las próximas sesiones clasificatorias tengo que aprender a buscar referencias y evitar dar mi rebufo a otros. En cualquier caso estoy contento, el trabajo para la carrera está hecho y bien hecho. Mañana intentaremos hacer una buena salida, pilotar suave en las primeras vueltas y recuperar posiciones lo antes posible.”

Sergio García
jorge
2º, 1’58.731, +0.146, 20 vueltas, 108 km.
El piloto de 21 años ha demostrado estar en plena forma este fin de semana. Ha acabado con el cuarto mejor registro en la FP3, una sesión en la que ha hecho distintas pruebas de neumático a la vez que el ritmo, completando una tanda de 6 vueltas rodando en ritmos competitivos de 2’00 bajos. Confía competir por la victoria en la primera carrera del año.
Vierge ha peleado por la Pole desde el principio de la Q2. El 97, que se ha mantenido durante los 15 minutos de sesión en pista, ha firmado un magnífico 1’58.731 en su tercera vuelta rebajando en tres décimas el actual récord de Pole Position. Marcel Schrotter, 146 milésimas más rápido, ha sido el único que ha podido superarlo. Vierge saldrá segundo en la que será su sexta primera fila de parrilla en la categoría de Moto2.
“Lo más importante es que tenemos muy buen ritmo y salimos desde primera fila”
 

“Estoy muy contento y también muy agradecido al equipo por el gran trabajo que ha hecho durante toda la pretemporada. Desde la FP1 me he sentido muy cómodo con la moto. Sólo hemos necesitado hacer algunos ajustes y nos hemos podido centrar en el ritmo de carrera. En la Q2 he dado bastantes vueltas rápidas y he pelado por la Pole pero no ha podido ser. Lo más importante es que tenemos muy buen ritmo y salimos desde primera fila. Será una carrera larga y muy rápida porque, como se ha visto, los tiempos están muy ajustados. Será muy importante hacer una buena salida y aguantar bien hasta el final para luchar por el ‘Top 3’ en los últimos compases de carrera.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author