Seleccionar página

Álex Márquez se pasea en Catalunya

El menor de los Márquez logró una fantástica pole en su circuito. Álex quería hacerlo bien y dejar claro que aún tiene opciones de luchar por el título y recortar puntos a su compañero Franco Morbidelli.

Ya declaraba en los previos que intentaría tirar desde el principio y además que quería pasar la primera vuelta con 7 décimas de ventaja. Y pasó a 1 segundo. Objetivo cumplido en principio. Y así fue aumentando la distancia poco a poco logrando unos 3,5 segundos de ventaja sobre Mattia Pasini que marchaba en la segunda plaza.

La carrera solo se quedó con el aliciente de ver si Thomas Lüthi podía llegar a cazar a Pasini y lograr la segunda plaza de carrera.

Por detrás venían Miguel Oliveira, Baldasarri y Franco Morbidelli.

Márquez le iba a dar un buen impulso a su recorte de puntos con el líder. La sexta plaza de Franco era el mejor dato para su compañero de equipo.

A falta de 9 vueltas las posiciones estaban muy definidas y Jorge Navarro venía remontando en busca de Morbidelli.

Curiosa la estadística aportada por Movistar MotoGP que indica que el piloto de Moto2 que gana en Catalunya desde 2013  es campeón del mundo. Alegría para el menor de los Márquez, pero los otros 30 pilotos no lo tendrán tan claro.

Triunfo rotundo de Álex Márquez por delante de Mattia Pasini y el suizo Thomas Lüthi.

La general sigue liderada por Franco Morbidelli con 7 puntos sobre Thomas Lüthi y 20 sobre Márquez. Ya está a menos de una carrera de su compañero y la lucha será enorme hasta el final de temporada.

Clasificación: Classification-3

#YD

 

 

 

Sobre el Autor