Select Page

Jorge Prado intratable en Italia, se acerca al liderato

Jorge Prado intratable en Italia, se acerca al liderato

Una carrera de calificación decente el sábado vio a Jorge Prado obtener su tercera victoria y la Pole Position de la temporada (de tres apariciones) y Tom Vialle anotó una tercera posición muy decente (y mejor personal). Los dos pilotos KTM 250 SX-F se beneficiaron de su gran potencial de lanzamiento y su excelente potencia de motor para posicionarse en la parte delantera del paquete durante las motos de 30 minutos y 2 vueltas el domingo.

Prado ahora ha registrado seis hoyos desde seis aperturas en 2019. El español fue intocable en el lugar, liderando cada vuelta donde celebró su primera victoria de GP en 2017 y donde también tuvo éxito hace doce meses. Su dominante 1-1 no solo completó su hatrick en Pietramurata sino también para 2019 hasta ahora: ahora está invicto con 9 por 9 en términos de motos y victorias.

El 3-6 de Tom Vialle en su primera prueba del trípode Trentino fue lo suficientemente bueno para el segundo podio del novato esta temporada. El francés perdió cuatro posiciones en la segunda mitad de la segunda moto, pero se benefició de la orden final de la carrera para poder pisar el tercer paso de la tribuna.

Prado y Vialle ocupan el 2º y el 6º respectivamente en la tabla de puntos MX2. El campeón del mundo está a solo 20 del plato rojo que sostiene Thomas Kjer Olsen, a pesar de haberse perdido el Gran Premio de Gran Bretaña (segunda ronda) debido a una lesión en el hombro izquierdo.

Jorge Prado:

“Tres años aquí en MX2 y tres victorias: ¡hay algo en este circuito para mí! Me sentí cómodo y hemos estado entrenando duro después del descanso con la lesión y un poco más de tiempo de conducción. Yo estaba feliz de venir aquí. El calor de calificación me dio confianza y dos muy buenos comienzos hoy fueron muy importantes en esta pista porque es difícil de pasar. Buena conducción y un buen resultado. Intentaré seguir haciendo lo que estoy haciendo y evitar los errores “.

Tom Vialle:

“Un segundo podio en cuatro GP es increíble. Cuando me llamaron para entrar después de la línea de meta, ¡pensé que habían cometido un error! Estuve un poco decepcionado unos momentos antes porque pensé que lo había perdido. Me alegró mucho saber que fui tercero y, de hecho, me sentí feliz de haber viajado todo el fin de semana considerando que esta fue mi primera visita a este circuito. Me encanta probar nuevas pistas y un nuevo terreno, y hoy jugó a mi favor “.

Claudio De Carli, Gerente de Equipo MXGP:

“Fue un GP realmente bueno y especial. Jorge lo hizo muy bien y esos cincuenta puntos lo ayudaron a cerrar la brecha con [Thomas Kjer] Olsen. Demostró que está de vuelta en el camino correcto y que el hombro no lo estaba molestando demasiado. Tony hizo una carrera inolvidable. Qué batalla con [Tim] Gajser y desafortunadamente encontramos un oponente hoy que estaba muy bien preparado y no cometió muchos errores. ¡Fue una gran carrera para los fanáticos, pero una tensa para nosotros! En general, nos vamos a casa muy contentos con estos resultados “.

Después de un mes ocupado, MXGP ahora tiene un largo descanso de cuatro fines de semana antes de volver a reunirse en Italia, pero esta vez en la arena de Mantova a principios de mayo para la ronda cinco. La competencia de 2019 se ha reducido a dieciocho fechas después de la cancelación del Gran Premio de Hong Kong, que termina la temporada.

Results MX2 Trentino 2019

1. Jorge Prado (ESP) Red Bull KTM (1-1)
2. Jago Geerts (BEL) Yamaha (2-2)
3. Tom Vialle (FRA) Red Bull KTM (3-6)
4. Ben Watson (GBR) Yamaha (7-3)
5. Thomas Kjer Olsen (DEN) Husqvarna (5-4)

Standings MX2 2019 after 04 of 18 rounds

1. Thomas Kjer Olsen 170
2. Jorge Prado 150
3. Henry Jacobi 147
4. Ben Watson 129
5. Jago Geerts 125
6. Tom Vialle 121

Fuente: KTM Racing

About The Author