Select Page

REA TERCERO Y SYKES DÉCIMO EL PRIMER DÍA DE MISANO

REA TERCERO Y SYKES DÉCIMO EL PRIMER DÍA DE MISANO

Con la pista seca en solo las dos primeras de las tres sesiones programadas para el viernes en Misano, un FP3 bajo la lluvia ha impedido cualquier mejora final en los tiempos por vuelta para los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes. Rea ha acabado tercero y Sykes décimo. En el FP2, Tom se ha quedado a 0.823 segundos del líder, pero a tan sólo 0.383 segundos del piloto que ha acabado en el segundo lugar. 

Después del ondulante y lleno de cambios de rasante del circuito de Laguna Seca, el circuito más plano y geométrico de Misano ha presentado un desafía tanto para los pilotos como para los técnicos para encontrar de nuevo una buena configuración para sus motos.

A pesar de perder la última sesión de entrenamientos libres por la lluvia, ya que ninguno de los dos pilotos del KRT han salido al FP3, Rea marcó tiempos competitivos en todo momento y fue el más rápido de todos en el FP1. Sykes fué quinto en el FP1, antes de perder su opción de ataque para el FP3 debido al clima.

Después de terminar entre los diez primeros hoy, Sykes se unirá a Rea en la Superpole 2 de mañana para determinar sus posiciones finales de la parrilla de salida para la carrera 1 del fin de semana, programada a 21 vueltas en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

La primera carrera de WorldSBK en Misano está programada para las 13.00h y la segunda carrera tendrá lugar el domingo 8 de julio, también a las 13.00.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “El carácter de esta pista es muy diferente al de Laguna Seca y requiere una configuración diferente porque esta pista es muy plana. Estamos probando algunos neumáticos nuevos de Pirelli y todavía no tenemos una dirección clara al respecto. Cuando trajeron el neumático trasero “grande”, cambió bastante el carácter de la moto y ahora con el neumático delantero de perfil más grande solo necesita un poco de ajuste más fino. Estamos tratando de entender qué dirección tomar. Pero seguimos siendo rápidos y consistentes. Me falta sólo un poco de ritmo a una vuelta “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Comenzamos las dos sesiones con neumáticos nuevos, tratando de hacer una simulación de carrera y entender la moto. Siento que tenemos una velocidad relativamente decente en distancia de carrera. Cuando íbamos a trabajar en la moto para ser rápidos a una vuelta el clima lo ha impedido en el FP3. No hay estrés y la manera de trabajar va a ser un poco diferente a lo habitual. Es interesante el material que Pirelli está trayendo. Mañana, en el FP4, veremos una combinación de neumáticos diferente y trataremos de mejorar “.

Fuente: Media KRT

About The Author