Select Page

Valencia decidirá el título de MotoGP entre Márquez y Dovizioso

Valencia decidirá el título de MotoGP entre Márquez y Dovizioso
  • Los dos pilotos llegan al Circuit separados por 21 puntos
  • Ya sucedió en 2006, 2013 y 2015

 El Circuit Ricardo Tormo decidirá el próximo 12 de noviembre el título de MotoGP en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana entre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Honda), que llegan separados por 21 puntos. Esta es la cuarta ocasión en la que se juega el título en Valencia, la segunda para Marc Márquez que ya lo ganó en 2013 y la primera para el piloto de Ducati. 

La victoria de Dovizioso en el Gran Premio de Malasia, con Márquez en la cuarta plaza permite que los aficionados que asistan al Gran Premio disfruten una vez más de la lucha por el mundial. Para llevarse el título Marc Márquez deberá asegurarse pasar por meta entre los once primeros, siempre que Dovizioso se lleve la victoria en el trazado de Cheste, que es la única opción del piloto transalpino para hacerse con el campeonato. Todas las localidades para asistir a la gran final se agotaron a finales de septiembre, 

2006, 2013 y 2015

En 2006, Rossi llegaba como líder a la última prueba de la temporada frente al tristemente fallecido Nicky Hayden. El italiano tenía una ventaja importante, de ocho puntos, y le bastaba con terminar detrás de Hayden, pero una caída en las primeras vueltas de carrera dejó en bandeja el título al piloto norteamericano de Honda. 

Andrea Dovizioso recordará también aquel año 2006 en el que se jugó el título de 250cc con su actual compañero de equipo en Ducati Jorge Lorenzo. Lorenzo llegó a Valencia con 13 puntos de ventaja sobre Dovizioso, así que le bastaba con ser cuarto independientemente de lo que hiciera el italiano. En aquella ocasión el piloto balear acabó cuarto, lo que le dio el primer entorchado de la categoría intermedia.  

Lorenzo y Marc Márquez protagonizaron en 2013 la lucha por el título de la categoría reina. El mallorquín afrontaba la última cita de 2013 con una desventaja con respecto a Márquez de 13 puntos, por lo que necesitaba ganar y que el de Honda no fuera cuarto o mejor. Lorenzo ganó pero Márquez terminó tercero y se llevó el título.

La carrera del siglo, la más vista el televisión en la historia del motociclismo en Italia y España, se celebró en noviembre de 2015 con un duelo por todo lo alto entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi precedido de una fuerte polémica entre el italiano y Marc Márquez. Con Rossi en la última posición de la parrilla, Jorge Lorenzo completó su remontada para hacerse con el título delante de su afición con una victoria en la que Márquez y Pedrosa estuvieron en el pódium en un fin de semana inolvidable.

Fuente: Media Circuit Comunitat Valenciana

About The Author