Seleccionar página

Team Gresini, GP de Portugal: un domingo para olvidar

Team Gresini, GP de Portugal: un domingo para olvidar

UN DOMINGO PARA OLVIDAR EN PORTUGAL: UN ACCIDENTE DESCARTA A ALEX, UN «LANCE DE CARRERA» LLEVA EL ESFUERZO DE MARC A SU FINAL TEMPRANO

Los ingredientes para un buen domingo estaban todos ahí, especialmente después de un buen comienzo de los dos abanderados del Team Gresini MotoGP. Desde la y 12ª posición de la parrilla, respectivamente, Marc Márquez y Alex Márquez pudieron recuperar algunas posiciones desde el principio antes de que llegara el primer obstáculo del día.

El nº73 se cayó -ileso- fuera del encuentro en la curva cinco con muy poco tiempo en pista, caída que quitó cualquier esperanza de puntuar , en un fin de semana que ya se complicó bastante por un desafortunado resultado en P2. El resultado de la carrera de Marc fue en general muy similar, pero la dinámica fue completamente diferente…

A falta de cuatro vueltas, el #93 realiza una maniobra de adelantamiento en Bagnaia, pero el contraataque del italiano en la siguiente curva provoca un encuentro que envía a ambos pilotos al suelo. El #93 pudo volver a subirse a la moto y terminar 16º cuando cruzó la meta con un sabor amargo en la boca. Un cuarto puesto se habría traducido en la segunda posición de la clasificación…

6 – MARC MÁRQUEZ #93
“Un incidente de carrera que ninguno de nosotros hubiera querido. Nos vamos a casa sin puntos, pero después de un fin de semana positivo en el que hemos encontrado continuidad y velocidad. Los comisarios han decidido que el incidente no merece sanción y aceptamos la decisión. Pecco intentó defender su posición, quizás con un poco de optimismo. El resultado sigue siendo el que nadie hubiera deseado”.

Retirado. ALEX MÁRQUEZ #73
“Es una pena, porque tuvimos un buen comienzo. He presionado mucho porque el MotoGP de hoy te obliga a esforzarte un poco más en las primeras vueltas. Lo di todo y lamentablemente terminé estrellandome. Volví a pista simplemente porque si hubiera llovido todo habría cambiado, pero después de unas vueltas decidí abandonar la carrera. Un domingo para olvidar, pero lo intentaremos de nuevo en Austin”.

Fuente: Gresini Racing Team / Yiyo Dorta

Sobre el Autor