Seleccionar página

Fabio Quartararo: «El GP catalán fue el fin de semana perfecto»

Fabio Quartararo: «El GP catalán fue el fin de semana perfecto»

Después de su brillante podio en Barcelona, ​​el piloto de Yamaha PETRONAS SRT Fabio Quartararo explica cómo llegó al hito importante para él y para el equipo.

El pasado domingo vivirá mucho tiempo en la memoria de Fabio Quartararo y equipo PETRONAS Yamaha Racing Sepang. El joven piloto francés logró el primer podio de su carrera de MotoGP en el GP catalán, que también fue el primer podio para el equipo de Malasia.

La corriente de novato mejor clasificado en la categoría reina en 2019 habla en detalle acerca de la última ronda de la serie, y el viaje hasta el momento.

Después de 7 carreras, tiene 2 poles y 1 podio. ¿Le sorprende con los resultados hasta ahora?
Fabio Quartararo: «Nuestros resultados son, sin duda increíble en Jerez conseguimos nuestra primera pole y en Mugello que también se clasificó en la primera fila Por supuesto, el GP catalán fue el fin de semana perfecto:.. Tenemos otro pole y reivindicados en nuestra primera MotoGP podio. no esperaba tan buenos resultados en la primera parte de la temporada «.

¿Cómo se ha logrado estos resultados?
FQ:. «Todos estamos trabajando muy duro que entrenar duro en casa para estar físicamente bien preparado para MotoGP y el equipo están haciendo un trabajo increíble El plan de trabajo para el fin de semana, a partir de la primera sesión de práctica a través de la carrera, que es realmente. buena. la estrategia para cada sesión es perfecta y espero que continuamos de la misma manera para el resto del año «.

El domingo pasado se llevó el segundo en el GP catalán. ¿Cuándo piensa conseguir en el podio era una posibilidad?
FQ:.. «Desde el comienzo de la carrera Sabíamos que aunque nuestra salida no fue buena, tuvimos un gran ritmo que nos puede llevar hasta el frente Cuando vi que Rins cometió un pequeño error, aproveché a superar Petrucci y pasar a segunda. manejamos los últimos seis vueltas de la carrera muy bien, logrando una buena ventaja por delante de los pilotos detrás de mí y cruzar la línea de meta en segundo lugar para reclamar el primer podio para mí y para el equipo en MotoGP. »

Ahora que la carrera está en los libros, ¿puede decirnos cuáles son sus expectativas eran realmente para el GP catalán?
FQ: «Honestamente, mis expectativas eran a estar en el podio Es un circuito que me encanta y, a pesar de que el equipo me dijo que terminar entre los ocho primeros sería un resultado muy bueno, tuve el podio en mi cabeza ahora.. tenemos que mantener la calma y seguir aprendiendo – como lo hemos hecho hasta ahora esta temporada «.

¿Qué es lo más especial de ser parte de PETRONAS Yamaha SRT, un equipo creado hace sólo diez meses?
FQ: «Todas las personas que componen el equipo son muy experimentados, y hemos estado trabajando muy bien desde la pretemporada Como ya he dicho, el plan de trabajo es el más adecuado para nosotros, y el equipo me ayuda a superar cualquier. momentos difíciles que he experimentado durante estas primeras carreras. Afortunadamente, no ha habido muchos hasta ahora, sino que también tranquilizarme cuando las cosas no van tan bien. puedo ser mucho más rápido y obtener mejores resultados cuando estoy en calma, por lo su papel es también muy importante en este sentido. estoy muy feliz de ser parte de PETRONAS Yamaha SRT «.

¿Cuál es el próximo objetivo?
FQ: «Nuestro próximo objetivo es ir a la próxima carrera y hacer igual de bien como lo hemos hecho aquí en Barcelona Assen es un circuito que me gusta mucho, uno de mis favoritos, y la Yamaha por lo general va muy bien allí.. vamos a tratar de tener una gran carrera y conseguir un buen resultado «.

Fuente: Prensa Yamaha PETRONAS SRT

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: