Select Page

El Team Gresini de Moto3 cierra filas: Gabriel Rodrigo y Ricardo Rossi

El Team Gresini de Moto3 cierra filas: Gabriel Rodrigo y Ricardo Rossi

El equipo Gresini consigue un aspecto totalmente nuevo para el Campeonato Mundial de Moto3 2019, a partir de la formación de pilotos: Gabriel Rodrigo y Riccardo Rossi son los pilotos escogidos para llevar los colores blanco y azul prestigiosos del equipo italiano.

Rodrigo y Rossi junto a Kömmerling como nuevo patrocinador. 
El piloto argentino, que llegó a un acuerdo por un año con el equipo dirigido por Fausto Gresini, será la estrella del equipo. Con cuatro estaciones de Moto3 en su haber y un podio en el Gran Premio de Cataluña, Rodrigo – que nunca ha competido con Honda antes – ya ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos en esta categoría en todas las pistas en el calendario.

Debut Riccardo Rossi ‘s en el escenario mundial, por el contrario, está perfectamente en línea con la filosofía del equipo Gresini. El piloto italiano, que ya ha demostrado la velocidad y madurez tanto en el CIV – en el que anotó una victoria en Mugello – y el campeonato de CEV, se está preparando para un año de aprendizaje con el claro objetivo de convertirse en el Novato del Año en 2019. Se utilizará 54 como su número de carreras, en honor a su primer mentor Mattia Pasini.

Pero eso no es todo: a partir de la próxima temporada y con una duración total de tres años, el equipo Gresini también tendrá un nuevo patrocinador: la empresa líder en la producción de perfiles de PVC para puertas y ventanas KÖMMERLING – que a través de su filial italiana y la CLUB KÖMMERLING ITALIA conecta entre sí a una serie de empresas de este sector – proyecto de desarrollo de jóvenes de talento de Gresini y dará todo su apoyo a Rodrigo y Rossi ya partir del próximo año.

GABRIEL RODRIGO # 19
“Estoy sobre la luna para este nuevo proyecto; esto es, sin lugar a dudas una oportunidad perfecta para mi carrera. De formar parte de un equipo tan prestigioso y de alto nivel como Gresini Racing es realmente fantástico. Estoy muy agradecido a Fausto por creer en mí y estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas juntos. Voy a trabajar y luchar duro con el fin de hacer un gran año 2019 para todos nosotros “.

RICCARDO ROSSI # 54
“Estoy muy, muy feliz y me gustaría dar las gracias a Fausto y mi familia por esta gran oportunidad. Me gustaría estar en el top-10 en mi temporada de debut en el campeonato mundial y sin duda me encantaría ser el Novato del Año. No puedo esperar para empezar! Elegí 54 como mi número de carreras debido a Mattia Pasini fue mi primer mentor; También utilicé este número cuando debuté como comodín CEV con el Team Gresini “.

Fausto Gresini – Gresini Racing Team Manager
Estoy muy feliz con esta nueva formación: Gabriel hará su debut en un Honda y con el equipo, pero ya tiene una gran cantidad de experiencia; creemos que puede ser uno de los principales protagonistas en esta categoría. Riccardo es un piloto italiano joven que hará que el paso desde el campeonato CIV a la escena mundial. Esta es la continuación de una filosofía que vio corredores como Bastinanini, Diggia, Baldassarri, Antonelli y muchos otros siguiendo el mismo camino, y esperamos que permitirá Riccardo brille, también. Estamos seguros de Rodrigo tiene lo que se necesita para la carrera en la parte delantera; el próximo año también vamos a contar con Kömmerling como el nuevo patrocinador principal – en una asociación que se establece para una duración de tres años. Esto es algo muy importante para nosotros, así que me gustaría dar la bienvenida a todos a bordo: se nos ha encargado para 2019.”

ANDREA BULGARELLI, Director Comercial de KÖMMERLING ITALIA
“Gresini Racing es una institución con valores importantes que compartimos plenamente, sobre todo en lo que respecta al crecimiento profesional de los jóvenes pilotos. Para invertir en el futuro es una filosofía fundamental de Kömmerling, que siempre han centrado sus esfuerzos en el crecimiento de sus clientes. Al ser los únicos productores en suelo italiano de perfiles de PVC para ventanas, nuestra asociación con el equipo Gresini muy italiano era como un paso natural para nosotros; estamos seguros de que vamos a compartir muchas alegrías y éxitos en los próximos tres años en un escenario que – sin duda – nos dará una gran visibilidad “.

Fuente: Media Team Kömmerling Gresini Moto3

About The Author