Select Page

El Mundial 2018 ha terminado en Marruecos, pero el trabajo continúa para el Monster Energy Honda Team

El Mundial 2018 ha terminado en Marruecos, pero el trabajo continúa para el Monster Energy Honda Team

Con el Rally de Marruecos, el Monster Energy Honda Team ha terminado su participación en el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country 2018, una larga fase en la preparación del equipo para el gran desafío para hombres y máquinas: el Rally Dakar. El trabajo, sin embargo, continúa.

VIDEO aquí

Los pilotos del Monster Energy Honda Team aprovecharán las semanas posteriores que terminó el Rally de Marruecos para tomarse unos días de vacaciones antes de volver al trabajo físico para preparar el Rally Dakar. También el equipo, que el tercer trimestre y las primeras semanas de este mes de octubre han estado ocupados en las diferentes carreras en las que ha participado el equipo: Atacama Rally, Desafío Ruta 40, Desafío Inca y Rally de Marruecos.

Después de conseguir la victoria en las tres carreras celebradas en Sudamérica, el resultado en el más que exigente Rally de Marruecos no fue tan espectacular, pero el equipo y los pilotos han sacado conclusiones positivas. De hecho, la nueva organización de la carrera ha traído una serie de cambios que han convertido la prueba en más dura y complicada a nivel de navegación. Han sido cinco días donde los pilotos han tenido que rodar prácticamente sin errores en los numerosos fuera-pista y también en un terreno principalmente muy pedregoso. Algunas de las varias caídas sucedidas durante la carrera sugirieron al equipo no forzar para evitar lesiones de importancia.

Precisamente, Paulo Gonçalves tuvo una caída cuando había entrado en la lucha por la victoria del rally y optó terminar la carrera con un modo más seguro para evitar lesiones de importancia. El portugués del Monster Energy Honda Team terminó quinto en el Rally de Marruecos y fue cuarto en el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies 2018.

Quinto en el Mundial ha sido Ricky Brabec, aunque el estadounidense logró un resultado más que satisfactorio con la tercera posición en esta última carrera del certamen y, además, la victoria en la etapa final del rally.

Una de las caídas que provocó quedar fuera de carrera fue la que sufrió Kevin Benavides. El argentino del Monster Energy Honda Team se golpeó fuertemente en la pierna y pese a un primer pronóstico alarmante, finalmente no fue más que una contusión que le permitirá estar, en unos días, en óptimas condiciones físicas. Kevin terminó sexto en este Mundial.

Noveno absoluto y segundo mejor piloto júnior de este campeonato ha sido el joven chileno José Ignacio Cornejo, que no ha participado en todas las carreras pero ha demostrado una buena progresión tanto en pilotaje como en navegación. En Marruecos terminó en octavo lugar siendo su mejor resultado parcial, séptimo en la primera etapa.

El español Joan Barreda que no ha participado en el Campeonato del Mundo 2018 se encuentra ya recuperado de la lesión y posterior operación de la muñeca izquierda y ha empezado a montar en moto para recuperar las sensaciones encima de la Honda CRF450 RALLY antes del Dakar 2019.

Raúl Castells

Monster Energy Honda Team Manager

Ha sido una carrera muy dura y difícil. A los pilotos les ha gustado mucho y ha sido una carrera donde la nueva organización, con David Castera al frente, ha acertado; hay que felicitarles por esta nueva aventura. El balance para el equipo ha tenido partes positivas y otras no tanto, como la lesión de Kevin Benavides tras una caída en la primera etapa. Afortunadamente no fue lo que inicialmente nos contaron y próximamente volverá a estar encima de la moto. También esperamos que Joan esté bien dentro de muy poco.
Estamos contentos por el tercer lugar de Ricky en Marruecos, que ha sido luchado por lo difícil que era esta carrera. El resto de pilotos han tenido algunos problemas con la navegación, perdiendo algunos minutos que siempre son muy difíciles de recuperar.
El equipo al completo se ha puesto a prueba antes del Dakar, para que la maquinaria funcione de forma efectiva. Queremos dar las gracias a todos los sponsors y colaboradores, a HRC y Honda que nos ha dado un gran material para poder tener una moto excelente que nos permite ganar y estar delante en las carreras. Agradecer también a todos los fans que nos apoyan y a los que esperamos darles alegrías en el próximo desafío: el Rally Dakar 2019.

Fuente: Media Rally – Monster Energy Honda Team

About The Author