Select Page

El FIM CEV Repsol brilla en Circuit Catalunya

El FIM CEV Repsol brilla en Circuit Catalunya

 

Carreras brillantes las que se han celebrado hoy en el Circuit Catalunya con motivo de la segunda cita del FIM CEV Repsol. El calor ha sido la nota predominante durante todo el fin de semana y los pilotos han tenido que sufrir altas temperaturas.

Dos carreras de Moto3 y Moto2 y una de la European Talent Cup fue el menú que degustaron los incondicionales seguidores catalanes, y que con la resaca del Mundial de MotoGP de la semana pasada, han vuelto al Circuit para gozar de los futuros campeones de MotoGP.

Y no se fueron defraudados.

La European Talent Cup tuvo un final de auténtica emoción. Tras una disputada carrera con cinco pilotos luchando por la victoria, los pupilos de José David De Gea en el Reale Avintia Academy lograron la primera y segunda plaza con una diferencia de 69 milésimas, Íker García se impuso en la misma línea de meta a Andreas Pérez y a Manuel González, el hombre de la pole que se tuvo que conformar con la tercera plaza, a 83 milésimas del ganador, es decir, a 14 del segundo.

La general sigue liderada por Manuel González con 7 puntos de diferencia sobre Andreas Pérez y 13 sobre Álex Toledo, piloto de la Cuna de Campeones.

En Moto3 se repartieron las victorias los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 Alonso López la primera y un impresionante Sergio García en la segunda.

Al igual que la ETC el final de la primera carrera se decidió por 96 milésimas de López sobre Jaume Masia, otro piloto de la Cuna de Campeones. Sergio García fue tercero. Y el poleman del Circuito de Montmeló Kazuki Masaki acabó en la cuarta plaza. Jeremy Alcoba no pudo estar junto a sus compañeros de equipo y acabó en la 7ª plaza.

La segunda carrera tuvo también un final muy ajustado. Con Sergio García ganando en la misma línea de meta a Dennis Foggia, otro piloto abanderado por Valentino Rossi y que pertenece al Junior Team VR46 Riders Academy. Jaume Masia volvió a repetir podio pero ahora en la tercera plaza.

La general queda comandada por Sergio Garcia con 2 puntos sobre Dennis Foggia y 11 sobre Jaume Masia.

En Moto2 poca emoción en cuanto a las victorias ya que Ricky Cardús se hizo con la pole, las vueltas rápidas en carrera y las dos victorias. El piloto de Tiana también logra ponerse primero en la general por la ausencia de Hafizh y supera en 3 puntos a Héctor Garzó.

En la primera carrera el brasileño Eric Granado logró la segunda plaza, mientras que el podio estuvo más competido y fue Dimas Ekky quien superó al actual campeón Steven Odendaal que no logra luchar por la victoria. Héctor Garzó tampoco tuvo su día y entró en la 5 plaza.

La segunda carrera fue una copia de la primera, con Cardús escapado y la lucha estaba por detrás para las dos plazas del podio.

El segundo en cruzar la línea de meta fue el pupilo de Karlos Arguiñano en el AGR Team el norteamericano Joe Roberts, seguido de Héctor Garzó que ahora si pudo con Steven Odendaal que vuelve a repetir cuarta plaza, y son tres en la temporada, y el mismo lugar que ocupa en la general.

La próxima cita será en Valencia el día 9 de julio en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

#YD

Fotos: Yiyo Dorta, Teammotofans

About The Author