Select Page

Davide Pizzoli partirá desde la sexta fila en MotorLand Aragón

Davide Pizzoli partirá desde la sexta fila en MotorLand Aragón

El piloto del Procercasa 42Motorsport ocupará la 16ª plaza de la parrilla de salida. Makar Yurchenko saldrá 21º, Enzo Boulom 28º, Álex Ruiz 29º y Filippo Fuligni 31º.

La tercera prueba del Mundial Junior de Moto3 ha llevado a sus pilotos de vuelta a España, a MotorLand Aragón. En un día con perfectas condiciones climatológicas, los pilotos del Procercasa 42Motorsport han tenido una exigente jornada en el trazado aragonés. Davide Pizzoli, más recuperado de su lesión en el astrágalo, arrancará la carrera de mañana desde la 16ª posición. Makar Yurchenko ha finalizado la sesión cronometrada en la 21ª plaza, Enzo Boulom en la 28ª, Álex Ruiz en la 29ª y Filippo Fuligni, que corría por primera vez en este circuito, en la 31ª.

El italiano Davide Pizzoli ha rodado entre los diez primeros durante gran parte de la primera sesión cronometrada, logrando un 8º puesto (2:01.222) en su penúltima vuelta. Los demás pilotos del equipo Procercasa 42Motorsport han rebajado sus registros en la última salida, finalizando Makar Yurchenko en 16º lugar (2:01.676), Enzo Boulom en 24º (2:02.816), Álex Ruiz en 30º (2:04.389) y Filippo Fuligni en 32º (2:04.658).

Durante la segunda tanda cronometrada, Álex Ruiz (2:03.553) y Filippo Fuligni (2:04.199) han mejorado su primer registro tras ganar experiencia y confianza sobre el trazado, situándose el 29º y 31º, respectivamente. Por su parte, Davide Pizzoli (2:01.702) ha terminado 18º, Makar Yurchenko (2:01.810) ha sido 21º y Enzo Boulom (2:02.952) ha acabado 28º, haciendo bueno su crono de la QP1 y quedándose a pocas décimas de rebajar su mejor tiempo.

La carrera en MotorLand Aragón de la categoría de Moto3 del FIM CEV, de un total de 15 vueltas, se disputará mañana a la 13:00 hora peninsular española.

Davide Pizzoli

“En la primera tanda he estado en tiempos de tercera fila, me he sentido cómodo y he podido ir mejorando mis registros. En la segunda sesión he mantenido mi posición durante las primeras vueltas, pero al final me he puesto dentro de un grupo que iba lento y me han frenado. Del tobillo me estoy sintiendo bien, no noto molestias y tengo buenas sensaciones”.

Makar Yunchenko

“Esperábamos un poco más de la sesión cronometrada. En la primera tanda he empezado bien, mejorando mi tiempo y rodando a la altura del 6º puesto, aunque al final no he podido mantenerme en las primeras posiciones. En la segunda sesión he apretado al máximo, pero no he podido rebajar mi primer crono. Mañana espero hacer una buena salida y adelantar a tantos pilotos como pueda”.

Alex Ruiz

“Hoy ha sido un día difícil; nos ha faltado un punto para poder rodar en los tiempos que nos habría gustado y he estado algo nervioso. El circuito de MotorLand Aragón, donde ya corrí el año pasado en el RFME Campeonato de España, me gusta porque aunque es muy largo tiene de todo: tramos fáciles y otros más complicados”.

Filippo Fuligni

“Es la primera vez que corro en el circuito de MotorLand Aragón y me está gustando mucho, sobre todo la primera parte del trazado y la última curva. En la sesión cronometrada he ido de menos a más, mejorando a medida que aprendía las trazadas. Mañana saldremos desde detrás, pero suelo dar un paso adelante en las carreras y confío en mejorar”.

Enzo Boulam

“Ha sido un día complicado en general, me ha costado completar buenas vueltas. He probado tanto yendo en grupo como yendo solo; logrando mi mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos cronometrados. En la QP2 he encontrado un buen grupo y he mejorado mis sensaciones, pero sin llegar a superar mi anterior crono. Creo que lo he hecho lo mejor posible y lo he dado todo, mañana intentaremos hacer una buena carrera”.

Fuente: Prosercasa 42Motorsport

About The Author