Select Page

Comienza la temporada 2019 para el BMW easyRace Team en Jerez

Comienza la temporada 2019 para el BMW easyRace Team en Jerez

El ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike, ha dado comienzo este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y también ha supuesto el inicio de la temporada para el equipo BMW easyRace Team, que este año competirá en las categorías de Superbike con Carmelo Morales y Julio Domínguez, y en la de Supersport con David Sanchís y Dani Valle.

Carmelo Morales, que defiende por segundo año consecutivo el título de campeón a los mandos de la BMW S1000RR, se ha dedicado a poner a punto su moto, centrándose en lograr un buen ritmo de cara a la carrera de mañana, más que en buscar una única vuelta rápida. Sus rivales saben que es el piloto a batir, pero el de Castellar se ha preparado a fondo para luchar cada carrera por la victoria.

Para Julio Domínguez, que disputa la categoría de Open1000, las cosas han sido algo más difíciles, y en su estreno con un nuevo equipo y una nueva moto con la que no había rodado antes, ha sufrido para lograr una buena puesta a punto con la que estar cómodo, pero la carrera es el domingo y tiene ritmo para estar luchando por el podio de su categoría.

En Supersport, David Sanchís ha conseguido rodar rápido, tras romper el motor en la jornada del viernes, y no tener una puesta a punto todavía completamente perfecta. Sin embargo, se muestra optimista de cara a la carrera de mañana, y está convencido de que podrá luchar con el grupo de cabeza. En el caso de Dani Valle, la adaptación a la Supersport le ha costado un poco más, teniendo en cuenta que hacía más de dos años que no corría en Jerez. El madrileño se ha dedicado a buscar su propio ritmo, con la certeza de que puede estar delante.

Las carreras se disputarán mañana domingo, siendo los pilotos de Superbike y Open1000 los primeros del equipo en salir a pista, a las 14 horas, y teniendo que dar un total de 16 vueltas al trazado jerezano. Tras ellos, será el turno de Supersport, en este caso a las 15 horas y también con 16 vueltas para ellos.

#31. Carmelo Morales | 6º SBK


«Empezamos otro año más con el equipo BMW easyRace Team y lo hacemos con muchas ganas e ilusión. En esta primera carrera de Jerez estamos teniendo algunos problemillas y la verdad es que no estamos teniendo nuestro mejor fin de semana.  Estamos probando muchas cosas para ser lo más competitivos el domingo y de momento no nos han salido muy bien los entrenos. Nos queda el warm-up para probar otro cambio en la moto. Además este año el nivel ha subido y hay mucha gente rápida, y como tengas algún problema enseguida te ves detrás. De todos modos no ha ido mal, ya que he podido hacer una buena vuelta, y conseguir salir en segunda línea después de las sensaciones que tenía de jueves y viernes, no está nada mal. El objetivo es hacer una buena carrera y vamos a ver si damos un paso adelante».

#92. Julio Domínguez | 10º Open1000


«Esta es mi primera carrera con el equipo, y hemos estrenado la moto 2019 directamente aquí. Durante los días previos, hemos buscado la mejor puesta a punto de la moto, además de adaptarla a mi estilo de conducción. Es una moto que tiene mucho potencial y con la que podemos pelear por hacer muy buenos resultados. Quiero agradecer a Edu su confianza en mi, y el trabajo y apoyo de todos los miembros del equipo, especialmente a mis mecánicos Hugo y Rafa y a Luis, que ha hecho un gran desarrollo con la telemetría en tiempo récord».

#10. David Sanchís | 8º Supersport


«El fin de semana ha empezado un poco complicado ya que se han juntado que en el primer entrenamiento no iba muy cómodo y que en el segundo sufrí una pequeña caída por una mancha de humedad. Además, el viernes rompimos el motor, y quiero agradecer a todo el equipo el gran esfuerzo que han hecho para que hoy pudiera tener la mejor moto posible, trabajando hasta muy tarde. Mañana tengo ritmo para estar con los pilotos de delante y seguro que si hago una buena salida puedo estar con ellos. Me quedo con lo bien que estamos trabajando y mis sensaciones sobre la moto, y voy a dar todo para subir al podio».

#33. Dani Valle | 18º Supersport


«Durante los libres de jueves y viernes tuve algunos problemas con el cambio de la moto y no pude aprovecharlos lo que me hubiera gustado. Además, hacía dos años que no rodaba en Jerez, y me ha costado un poco adaptarme también a la moto. Todo esto ha hecho que tuviera que seguir probando y poniendo la moto a punto incluso durante los cronometrados, y al final no he podido sacar una buena vuelta. A pesar de que he rebajado los tiempos en la segunda sesión, no ha sido suficiente y mañana tocará remontar. Estoy muy motivado y quiero agradecer todo el esfuerzo del equipo con una buena carrera y estar lo más delante posible».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Está siendo un fin de semana difícil, porque parece que no quieren salir las cosas. No siempre se puede ganar y a veces hay que apostar por sacar todos los puntos posibles. Con Carmelo hemos tenido el mismo problema que el año pasado en Montmeló, sufrimos mucho con los asfaltos muy abrasivos y no damos con el setting perfecto. Julio lo ha hecho muy bien, ya que se ha adaptado rápido a una moto totalmente nueva para él y está aprendiendo mucho junto a Morales.

En Supersport hemos tenido un problema mecánico en la moto de David y nos falta un poquito, pero sabemos que puede estar entre los cinco primeros. Para Dani es la primera carrera en la categoría, pero ha ido de menos a más y estamos contentos con su progresión. El campeonato está cogiendo un altísimo nivel, sobre todo en Superbike, con la llegada de muchos pilotos jóvenes y con ganas, pero no nos vamos a rendir y lucharemos en cada carrera por la victoria».

Fuente: Prensa BMW easyRace Team

About The Author