Select Page

Brillante segunda plaza para Valentino Rossi en Circuito de Las Américas

Brillante segunda plaza para Valentino Rossi en Circuito de Las Américas

El Monster Energy Yamaha de MotoGP de Valentino Rossi y Maverick Viñales pilotaron al límite en la Q2 en un circuito seco de las Américas (COTA). Comenzarán la carrera mañana desde la posición de segunda y sexta, respectivamente.

El Monster Energy Yamaha MotoGP continuó trabajando en un segundo día inusual en el Circuito de las Américas (COTA). Tormentas causaron la cancelación de FP3, dando Valentino Rossi y Maverick Viñales sólo el tiempo de pista 4PM para estar listo para la Q2. A pesar de algunas manchas húmedas traidores en el circuito de secado, los compañeros de equipo no se contuvo y agarraron segundo y sexto lugar respectivamente en la parrilla para la carrera de mañana.

Después de una fuerte sesión de 4PM, Rossi no tardó en salir en la Q2 para abrir completamente el acelerador una vez más. Un error en su primera vuelta lanzada inicialmente vio aterrizar en el puesto 11 en la tabla de tiempos, pero su siguiente intento lo hizo rodar hasta el fin de la segunda.

A falta de seis minutos para el final, regresó a la caja de pozo y aún tenía el segundo lugar cuando él volvió a salir. Cuando los tiempos se aceleraron al final de la sesión, el doctor respondió marcando un 2’04.060s, manteniéndolo en segundos, 0.273s desde la pole. Tenía una oportunidad más, pero no pudo acercarse más. Él comenzará la carrera de mañana desde la mitad de la primera fila.

Viñales dejó que el resto de pilotos Q2 dejan calle de boxes por delante de él, lo que garantiza a sí mismo de algún espacio libre en la pista. Se encontraba en una fuerte contención en el inicio de la sesión. Su primera vuelta rápida lo puso temporalmente en el segundo lugar, pero a medida que el ritmo se aceleró, fue empujado hacia abajo. Se movió hacia atrás hasta la cuarta posición en su siguiente intento, antes de dirigirse hacia atrás en boxes con un poco más de cinco minutos para el final.

No tardó en volver a salir y mejoró su tiempo una vez más, pero ya que el ritmo se intensificó, se encontró en el séptimo lugar. Al darse cuenta de lo importante que es un comienzo delante en la pista de COTA, el español cavado profundo, y se trasladó uno más para la posición de un punto en la segunda fila con una vuelta 2’04.489s, 0.702s del primero.

VALENTINO ROSSI

“Parece que, desde la Argentina GP en adelante, hemos estado yendo al respecto de la manera correcta, y también este fin de semana hemos estado trabajando bien con el equipo. Hoy ha sido un día difícil, porque esta mañana no lo hicimos hacer la sesión FP3. Todavía me siento cómodo con la moto, también en las condiciones de medio y medio de 4PM, en el que por lo general tienden a sufrir. Hoy en día, la moto me dio una mejor respuesta, por lo que podría impulsar de una manera mejor . En la fase de clasificación que era fuerte. estoy muy feliz de comenzar desde la primera fila, porque es muy importante para el futuro. Ahora esperamos a ver lo que las condiciones serán como para la carrera, y luego vamos a tratar de hacer el elección de neumáticos.”

Maverick Viñales

“Fue muy difícil hoy en día en la calificación. Sinceramente, no esperaba que el viento podría afectar el comportamiento de la moto tanto, era muy difícil de girar en las esquinas y la moto era muy agresiva, moviéndose todo el tiempo. No podía empujar, porque no me sentía en mi mejor momento. Esperamos mejorar mañana y estar mejor durante la carrera. Tenía muchos momentos de miedo durante la clasificación. Tenemos que aprender a partir de hoy, por lo que no vamos a tener el mismo problema en otro día de viento “.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

About The Author