Select Page

Los pupilos de Kenny Noyes suben al cajón en UK

Los pupilos de Kenny Noyes suben al cajón en UK

Gerard Bailo y Ferran Sastre (Team Greenfield-Noyes Camp)  segundo y tercero en la primera prueba del Campeonato Indian Motorcycles Británico de Flat Track.

El equipo Greenfield-Noyes Camp, dirigido por George Pickering, ha demostrado un gran nivel en la prueba inaugural del prestigioso Campeonato Británico de Flat Track (DTRA), patrocinado por Indian Motorcycles y celebrada los días 13 y 14 de Abril en el impecable circuito Adrian Flux Arena de Kings Lynn (Norfolk, Inglaterra).

Los tres pilotos del equipo anglo-español sobre sus verdes Kawasaki KX450F ocuparon los tres primeros puestos en las tandas de calificación con el mejor tiempo para el joven Ferrán Sastre en su primera participación internacional. A tan sólo seis centésimas de Sastre se clasificó Gerard Bailo (Campeón de la Copa Rodi con Kawasaki Català) y con el piloto británico del equipo, Toby Hales (Campeón del certamen Británico en 2018), tercero a cuatro centésimas de Bailo.

Hales, Bailo y Sastre ganaron sus respectivas mangas eliminatorios y el español Franc Serra, piloto invitado por la organización de DTRA, también se clasifico para las semi finales con victoria y a bordo de otra de las Kawasaki KX450F propiedad del Greenfield.

En las dos semis, Hales ganó la primera sobre Serra y el británico Rob Mear y en elsemi dos ganó Sastre sobre Bailo y el británico Gary Birtwistle.

La final ha sido para Birtwistle, del equipo Evolve con su CRF450, por siete décimas sobre Bailo y con sólo 2 segundos cubriendo el pelotón de Britwistle, Bailo, Sastre y Serra. Hales, otro firme candidato para la victoria, se cayó durante las primeras vueltas.

El Campeonato Británico consiste en siete pruebas y la próxima será el MCN Festival, mayo 17-18 en Petersborough, patrocinado por el periódico Motor Cycle News. Pero antes, el equipo Greenfield-Noyes Camp, participará en la prueba inicial delCampeonato de Europa, la “Hells Race” en Lelystad, Paises Bajos, el 4-5 de Mayo.

George Pickering – Team Owner:  “Fue un muy buen comienzo para el Team Greenfield-NoyesCamp. Haciendo su debut en las carreras en el Reino Unido #215, Ferran Sastre iba al rojo vivo en las tandas de calificación, consiguendo el mejor tiempo en 16.643. Gerard Bailo lo siguió de cerca al clasificarse segundo más rápido con 16.704 detrás de él, Toby Hales clasificó en 16.745, con los tres ganando sus eliminatorias y Toby y Ferran ganando en las dos semi. Esto colocó a los tres corredores en la primera fila. Después de un comienzo prometedor, Hales se cayó temprano cuando rodaba primero. Gerard y Ferrán terminaron segundo y tercero, respectivamente, detrás de Gary Birtwistle. Un gran debut en el Reino Unido para Ferry y es genial ver de nuevo a Gerard. Ha sido un comienzo muy prometedor para el equipo, también por nuestro piloto junior Thomas Hunt que se adjudico la victoria en la categoría de 85cc.”

Gerard Bailo #17: “Es un comienzo muy positivo. Tenía bastantes problemas en las mangas previas aunque gané mi manga y me quedé segundo en la semi. En la final arranqué cuarto pero tenía buen ritmo y cuando Toby se cayó justo delante de mí, me coloqué segundo e iba alcanzando al primero pero hice un par de errores y preferí conservar esta vez ya que el campeonato es largo y mejor asegurarme los 20 puntos. Empezamos mejor que el año pasado y creo que nuestro nivel es superior al de 2018. Quiero felicitar a mis compañeros por sus resultados y agradecer a mi equipo.”

Ferran Sastre #215: “Lo he pasado muy bien en un gran ambiente que me ha hecho ver las carreras de otra forma y en un circuito muy bueno, diferente de lo que he conocido hasta ahora. Estoy contento de haber sido el más rápido en los cronometrados y de haber ganado mi semi. En la final la pista había cambiado mucho…muy seca. Aun así me veía capaz de ganar, pero me faltaba tracción en las salidas de las curvas y me era muy difícil adelantar. Para un primer contacto con el campeonato, ha sido muy positivo con una moto muy buena y buen apoyo del equipo y de mi mecánico Toni. Pues, esto acaba de comenzar, y con un podio. Estoy con muchas ganas de volver para intentar hacerlo mejor en la próxima prueba del Cto. Británico.”

Toby Hales #1: “Empezó mejor de lo que terminó. Para comenzar, me califiqué tercero, así que obtuve la primera selección de puesto de parrilla para mi manga y la gané. También gané mi semi, que me dio la primera selección de puesto de parrilla para la final. Arranqué muy bien en la final y estuve liderando las primeras dos vueltas, pero luego me caí, así que cuando regresé estaba lejos de cabeza de carrera y salí de Kings Lynn con un solo punto.”

Ferran Sastre
Ferran ‘Smookie’ Sastre es una referencia del flat track a nivel europeo. Tras competir en motocross y supermotard empezó a competir en esta disciplina de origen norteamericano junto a Kenny Noyes y pronto destacó por su regularidad, sus buenas salidas y su gran gestión de las carreras. Destaca su título nacional de la RFME Copa de España de Flat Track (categoría Rookies), así como el subcampeonato de la Copa Rodi de Dirt Track, en 2016 y 2018. Además  quedo cuarto en su debut en la Copa FIM Flat Track y este año participará en el DTRA.

Gerard Bailo
Gerard Bailo es uno de los flat trackers más exitosos de Europa. Su estilo espectacular y agresivo le ha acompañado durante una amplia trayectoria en la que ha conseguido numerosos éxitos, como el subcampeonato de la RFME Copa de España de Flat Track en 2017. También ostenta el privilegio de ser el primer especialista de dirt track español en adjudicarse el subcampeonato del Británico de Dirt Track, de la Copa FIM Flat Track y además ser vencedor de la Copa Rodi Dirt Track, todo en el 2018.

Fuente: Media Noyes Camp

Copyright: Braking Point Images (@brakingpointimages)

About The Author