Seleccionar página

Gran triunfo de Nakagami en Moto2 en Silverstone

Gran triunfo de Nakagami en Moto2 en Silverstone

El italiano Mattia Pasini (Italtrans Racing Team)  logró su tercera pole consecutiva, secundado en la primera fila por Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el líder del campeonato Franco Morbidelli (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que no tuvo ayer su mejor día. Ya veíamos en sus declaraciones que no estaba muy conforme con su actuación e incluso ponía en duda su lucha por la victoria.

Gran triunfo de Nakagami en Moto2 en SilverstonePero una vez que el semáforo se apaga cada piloto dará lo mejor que lleva dentro y Morbidelli solo tiene 26 puntos de diferencia en la provisional sobre Thomas Lüthi, y aunque los dos ya tienen firmado pasar a MotoGP en el 2018, querrán irse de la categoría con el título.

El tercer piloto que lucha por ese número 1, y que sí podrá lucir en 2018, en caso de ser campeón, porque se queda  en Moto2 es Álex Márquez y que tiene en este circuito una nueva oportunidad de recortar puntos a su compañero de equipo.

Después del susto de la caída de Juanfran Guevara en Moto3, la carrera de Moto2 llegaba con mucha calma, pero los pilotos una vez subidos en la moto no iban a pensar en nada más que ganar.

Salida muy fuerte de Álex Márquez y Franco Morbidelli. El jefe de mecánicos de Álex ya anunciaba que el menor de los Márquez iba muy bien con depósito lleno e intentaría tirar desde el principio. Pasini tiene problemas en la salida y se ve relegado en la salida.

2.06.844 es el tiempo que hace Álex Márquez en la segunda vuelta batiendo el récord en carrera de la pista en su afán de escaparse. Se rompió muy pronto el grupo, pero Morbidelli no quería dejar escapar a Márquez bate nuevamente el récord del Silverstone y a punto de llegar al absoluto de San Lowes.

Para la tercera plaza había una lucha entre Pasini, Nakagami y Lüthi.

A falta de 12 vueltas Morbidelli ya está muy pegado a su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y en busca de su 8ª victoria de la temporada en 12 carreras. Mientras Nakagami logra dejar detrás a Pasini y Lüthi que se ven acosados por Miguel Oliveira, el portugués que parece especializado en remontadas y es piloto de segunda parte de carrera.

El Estrella Galicia 0,0 que viene de hacer doblete en Moto3 lo tenía todo a favor para hacer lo mismo en Moto2. Pero la mala suerte llega a Álex que se cae en la curva 7 a falta de 8 vueltas y cuando lideraba la carrera.

La carrera toma una nueva lectura porque además el japonés Nakagami supera a Morbidelli y se dispone a ganar una nueva carrera en Moto2. El japonés que abandona la categoría para subir a MotoGP con la Honda satélite de Lucio Cecchinello.

Las vueltas finales son muy interesantes porque con Nakagami en solitario, las otras dos plazas del podio estaban muy disputadas ya que Morbidelli iba perdiendo fuerza y se ve superado por Pasini y con el aliento de Thomas Lüthi muy pegado a su rueda.

Emocionante final porque Mattia Pasini estuvo a punto de coger a Nakagami, y Franco Morbidelli pudo mantener la tercera plaza y así aumentar su ventaja con el suizo Thomas Lüthi en 3 puntos más.

El pequeño de los Márquez al final coge dos puntos al entrar en la décimo cuarta posición.

Clasificación carrera Classification-7

Clasificación campeonato worldstanding-11

#YD

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor