Seleccionar página

Primera pole para Luca Marini en el mundial en Brno

El piloto del Sky Racing Team VR46 llega a la primera pole de su joven carrera. El sexto lugar de Francesco Bagnaia con sólo dos décimas de distancia.

En la histórica pista de Brno Luca Marini da al Sky Racing Team VR46 la tercera pole en Moto2 de la temporada 2018, el primero de su joven carrera y el tercero primera fila consecutiva después de las carreras en Assen y Sachsenring.

Después de ser uno de los protagonistas en las prácticas libres, Luca es un estratega en la clasificación. Marcó su mejor tiempo de vuelta en las primeras etapas de la sesión, plena explotación de las temperaturas más bajas del asfalto, y con una excelente 2’02.244 se distancia de sus rivales directos en algo más de una décima parte (Márquez, 2.02.359).

En sexto lugar, con un retraso de dos décimas, pero fuerte de un buen ritmo, Pecco Bagnaia (2.02.451), que saldrá desde la segunda fila para hacer frente a una raza que se caracteriza por temperaturas muy altas y gestión del consumo de neumáticos.

Pablo Nieto

Una primera pole hermoso para Luca aquí en Brno: estamos muy contentos. Trabajó duro para recuperarse después de la lesión, con su equipo que tiene una muy buena sensación y ahora es el momento de satisfacciones. Mañana será una carrera muy larga y muy difícil porque el asfalto llegará a temperaturas muy altas, pero tiene un excelente ritmo. Incluso Pecco, que comenzará en la segunda fila, ha encontrado un buen ritmo y esto sin duda puede ser una de las claves de la carrera.

Pecco Bagnaia

Después de los entrenamientos libres, que no era la calificación que esperaba. Las temperaturas eran muy altas y tuvimos sólo 4/5 vueltas para ser capaz de disparar nuestro mejor tiempo de vuelta. Vamos a empezar no muy lejos de los primeros chicos, desde la segunda fila, pero todavía tenemos mucho trabajo que nos espera para la carrera. En el warm up vamos a tratar algunos pequeños cambios para poder dar otro paso adelante. Será una carrera larga y difícil, hay muchos pilotos muy cercanos unas de otras y tenemos que seguir analizando los datos y mantener la concentración. Muchas felicitaciones a Luca por primera pole en su carrera.

Luca Marini

Estoy muy feliz por esta primera pole en mi carrera, fue un resultado que me había estado persiguiendo durante mucho tiempo y estoy satisfecho de haber logrado este objetivo después de mucho trabajo. He encontrado una buena sensación y mi condición física ha mejorado significativamente en las últimas semanas. Nuestro plan era tratar de hacer nuestro mejor tiempo de vuelta en la primera carrera para evitar que las temperaturas y lo hemos conseguido. Veníamos de una serie de fines de semana positivo y tenemos que seguir en esta dirección. Mañana será una carrera muy difícil, va a ser muy caliente, pero tenemos un buen ritmo. Tengo que agradecer a todo mi equipo por su compromiso y perseverancia, sino también Pecco que realmente me ayudó, y porque es un gran compañero para compartir la caja.

Fuente: Media Sky Racing Team VR46

Sobre el Autor