Seleccionar página

Toni Bou vuelve a la competición nacional en Gironella con Gabriel Marcelli como líder de la general

Toni Bou vuelve a la competición nacional en Gironella con Gabriel Marcelli como líder de la general

  Campeonato de España 2023 – Gironella

El del Repsol Honda Team lidera la clasificación general tras la victoria en la ronda dos de Arteixo. Además, su compañero, Bou participará en la cita barcelonesa en exclusiva tras cuatro años de ausencia.

Este fin de semana se presenta intenso para el Repsol Honda Trial Team. Después de la cita el viernes en Niza del Mundial de X-Trial, los pilotos de la Montesa Cota 4RT se enfrentarán a una nueva prueba del Campeonato de España de Trial el domingo en Gironella, Barcelona.

Gabriel Marcelli llega líder de la general con 37 puntos después de conseguir la segunda y primera plaza en las dos pruebas disputadas en Arteixo, A Coruña el mes pasado. El objetivo del joven piloto gallego será mantener el liderato y sumar una nueva victoria a su palmarés en la competición nacional.

Toni Bou regresa al Campeonato de España cuatro años después

Por su parte, la gran novedad del fin de semana será que el 34 veces Campeón del Mundo, Toni Bou, volverá a la competición nacional después de cuatro años de ausencia. El piloto del Repsol Honda participará en exclusiva en la prueba de Gironella el domingo para medirse frente a sus rivales antes de que comience el Mundial de TrialGP en Japón el próximo mes de mayo.

Bou vuelve al campeonato con la intención de volver a adaptarse a la modalidad de ‘stop’, que este año vuelve a instaurarse en el mundial al aire libre. El objetivo del piloto Repsol Honda es conseguir el mejor resultado posible y recaudar información para preparar el TrialGP de Japón. La participación del catalán no influirá en la clasificación general del campeonato.

El sábado se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas además de la visita de zonas y el domingo dará comienzo la acción a partir de las 09:00 horas con la salida del primer piloto.

Toni Bou

“Llevamos cuatro años sin competir en el Campeonato de España y llego con muchas ganas. Me lo tomo como un entrenamiento, tomamos la decisión de competir únicamente en Gironella para prepararnos para el inicio del Mundial de TrialGP, que este año cambia el reglamento. Llevamos muchos años sin utilizar el ‘stop’, así que cogeremos información para preparar el inicio de temporada. Hemos hablado con la federación para no puntuar este domingo y de esta manera no perjudicar a ningún piloto. No tengo un objetivo marcado, salimos abriendo zonas así que dependiendo de cómo me vaya encontrando veré si lucho por las primeras posiciones”.

Gabriel Marcelli  3

CAMPEONATO: 1º

“Pienso que ir líder de la general te da un punto más de tranquilidad, aunque el objetivo en todas las carreras es el mismo: la victoria. Tener la cita indoor en Niza el viernes es un hándicap porque llegaré más cansado físicamente que a otras pruebas, por lo que complicará más el trial, pero es cierto que si consigo un buen resultado en Francia llegaré con mayor motivación y me dará un extra de fuerza. Que Toni compita en el CET es positivo porque podemos recaudar más información de cara al Mundial de TrialGP, además de ayudar en las trazadas durante el fin de semana. No sumará puntos para no interferir en el campeonato, pero su participación nos aportará muchas cosas positivas”.

Takahisa Fujinami

Team Manager

«Este fin de semana Gabri llega líder de la general, algo que es muy positivo para él porque ha podido demostrar el nivel que tiene esta temporada. Será importante descansar lo máximo posible después del X-Trial de Niza, ya que son dos competiciones muy seguidas, y la clave será mantener la concentración y motivación. En cuanto a la participación de Toni en Gironella, ha sido una decisión conjunta con el equipo para prepararse de cara al Mundial de TrialGP. Este año vuelve el reglamento de ‘stop’, que es muy similar al funcionamiento del CET, por lo que podrá coger información muy positiva. Tener a los dos pilotos del Repsol Honda en Gironella va a ser algo muy bueno tanto para el público como para obtener datos y sensaciones”.

Rider Standings

Pos. Rider Num Nation Points Team
1 MARCELLI Gabriel 3 SPA 37 Repsol Honda Team
2 BUSTO Jaime 1 SPA 37 Gas Gas Factory Racing
3 RAGA Adam 2 SPA 30 Sherco Factory Team
4 CASALES Jorge 7 SPA 24 TRRS Factory Team
5 GELABERT Aniol 4 SPA 24 TRRS Factory Team
6 SUÁREZ Pablo 8 SPA 20 Montesa Talent School
7 CANALES Alex 5 SPA 18 Sherco Factory Team
8 TRUEBA Gerard 6 SPA 15 Beta Factory Racing
9 VILA Gil 14 SPA 15 Vertigo Factory Team

Fuente: Media Repsol Honda Team Trial

Sobre el Autor