Seleccionar página

Suma y sigue Álex Márquez con una nueva victoria

Suma y sigue Álex Márquez con una nueva victoria

El pequeño de los Márquez repitió la estrategia de su hermano el sábado en MotoGP y logró una impresionante pole con más de 2 segundos sobre el segundo clasificado. Y es que los Márquez están en racha y de moda. Los dos líderes del mundial y vienen de ganar. 

En un circuito con tantas dificultades y cambios de temperatura y tiempo todo puede ocurrir y ahí interviene la inteligencia, y las estrategias, y los Márquez lo han bordado. Toca ratificar hoy, y el primero es Álex.

Álex Márquez sale con todo para tirar desde la primera vuelta y no dar opciones a sus rivales. Mientras su compañero de equipo Xavi Vierge caía en la primera vuelta. En el primer paso por meta Márquez supera en 7 décimas a Sam Lowes. Pero quedaban 18 vueltas.

El ritmo de Álex parece increíble, batiendo el récord del circuito en la segunda vuelta, con más de 1 segundo de diferencia. Solo Di Giannantonio logra estar a un segundo y el resto van perdiendo tiempo con respeto al de Cervera. Y otro punto a favor de Álex: caída de Thomas Lüthi que estaba segundo en la general, por lo que el catalán iba a seguir líder pero ahora con mucha más diferencia.

Y la carrera se convierte en un mano a mano entre Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio, que se distancian vuelta a vuelta del resto de pilotos. El italiano con su Speed up va limando décimas al catalán, en un principio. Álex mantiene el ritmo y vuelve a sumar distancia entre los dos.

Álex Márquez camina a por su quinta victoria de la temporada y dar un golpe sobre la mesa de cara al campeonato y además minar la moral de sus rivales.

Un soberbio Jorge Navarro llega al tercer cajón del podio, las dos Speed up están a punto de hacer historia, pero Bastianini logra superar al español y le deja con la miel en los labios.

Victoria sensacional de Álex Márquez por delante de Fabio Di Giannantonio y de Enea Bastianini que consigue su primer podio en la categoría.

Márquez está ahora a 33 puntos en la general de Thomas Lüthi.

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor