Select Page

Victoria de Guevara y tercer puesto para Ruda en el CEV de Albacete

Victoria de Guevara y tercer puesto para Ruda en el CEV de Albacete
Finalizó la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Velocidad y la Cuna de Campeones consiguió la victoria en PreMoto3 con Izan Guevara, tercer y cuarto puestos de Ruda y quinto y sexto de Sako. Además Millán consiguió una meritoria quinta posición en Moto4 acompañado de Piqueras sumando sus primeros puntos.

La primera prueba de la temporada se ha visto marcada por los numerosos cambios climáticos que han provocado que los equipos tuvieran que exprimirse al máximo de cara a la puesta a punto de las motocicletas.

En las jornadas de entrenamientos libres, jueves y viernes, el sol estuvo presente durante la mayor parte del día. Sin embargo, el sábado los pilotos tuvieron que lidiar con la lluvia intermitente.

En los cronometrados Izan Guevara se hizo con la pole de PreMoto3 con Marcos Ruda en cuarta posición y Daijiro Sako en octava. Por otro lado, en Moto4 Hugo Millán consiguió el octavo mejor tiempo con Ángel Piqueras 12º.

Si bien lo pilotos pudieron completar los dos entrenamientos clasificatorios en seco en la primera carrera del día, la de Moto4, empezaron a caer las primeras gotas previas al chaparrón. Esto significó el parón momentáneo de la carrera para cambiar a la configuración de lluvia. Tras esto los pilotos tuvieron diez minutos para probar la pista antes de formar la parrilla de lo que a la postre sería una mini carrera a cinco vueltas.

En esta primera carrera tanto Millán como Piqueras rodaron en el segundo grupo y a pesar de la gran cantidad de agua que albergaba la pista pudieron finalizar la carrera en 12ª y 13ª posición, respectivamente. Un comienzo seguro para ambos pilotos que les daba confianza de cara a la segunda carrera.

A causa de la incesante lluvia la carrera de PreMoto3, que se iba a disputar a continuación de la de Moto4 fue pospuesta para el domingo a última hora, lo que significaba que los pilotos iban a tener dos carreras en el mismo día.

La jornada del domingo empezó con sol, lo que contentó a los equipos que se prepararon para poner toda la carne en el asador.

Primero fue el turno de los warm-up de todas las categorías y a las 11h se disputó la primera carrera del día, la que sería la segunda de Moto4 del fin de semana. En ella nuestros dos pilotos salieron muy bien y pudieron colocarse en el grupo de cabeza. Hugo Millán aguantó ahí toda la carrera pero Ángel Piqueras se descolgó con el paso de las vueltas. Millán se jugó la victoria en los últimos metros y finalmente cruzó la línea de meta en quinta posición a milésimas del primero. Por su parte Piqueras finalizó en 15ª posición lo que le ayudó a seguir sumando puntos en esta primera prueba de la temporada. Si tenemos en cuenta que era la segunda prueba de Piqueras en la categoría, tras la última de Jerez del año pasado, el valor de los puntos es mucho mayor.

La segunda carrera del día llegó de la mano de los pilotos de PreMoto3. Guevara, que partía desde la pole se puso en cabeza en la segunda vuelta con Ruda en cuarta posición y Sako sexto. Pero la suerte de Guevara no duró y a causa de un problema técnico tuvo que abandonar. Con ello los dos pilotos del equipo que se mantuvieron en carrera lucharon hasta el final por estar lo más arriba posible y fue Ruda el que consiguió un meritorio tercer puesto con Sako quinto, lo que significaban dos muy buenos resultados en esta primera carrera de la temporada. Un podio para Marcos que se convierte en el segundo en esta categoría tras el conseguido en Jerez en la última carrera de 2017, lo que supone un pleno de podios para él ya que solo ha disputado dos carreras en esta categoría.

La última carrera del día volvió a tener los mismos protagonistas que la anterior. Con los problemas de Guevara solucionados y con Ruda y Sako motivados por los resultados obtenidos en la anterior los tres pilotos salieron a poner todo su esfuerzo para irse de Albacete lo más arriba de la clasificación posible.

Izan Guevara rodó tercero en la primera vuelta pero en seguida se puso en cabeza. En las primeras vueltas él y Escrig pudieron distanciarse un poco de los perseguidores y finalmente Guevara se escapó en solitario para ganar la carrera con cinco segundos de ventaja sobre Escrig, al que siguió Ortolá que entró una décima por delante de Ruda. Sako por su parte finalizó sexto.

Con la prueba inicial finalizada el Campeonato de España Cetelem de Velocidad se trasladará al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya los días 26 y 27 de mayo para disputar la segunda prueba de la temporada.

Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author