Seleccionar página

El caos debido a las condiciones meteorológicas compromete la carrera del equipo Repsol Honda

El caos debido a las condiciones meteorológicas compromete la carrera del equipo Repsol Honda

La lluvia caída justo antes de la carrera de MotoGP ha afectado severamente el Gran Premio de Argentina de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

En una carrera cuyo inicio ha tenido que ser pospuesto, Dani Pedrosa se ha caído antes de completar la primera vuelta al salirse de la trazada seca del asfalto, como consecuencia de una maniobra de Johann Zarco. Pedrosa se ha golpeado la muñeca derecha y, tras ser atendido en el circuito, pasará una nueva revisión médica la próxima semana en Barcelona.

Marc Márquez ha sido sancionado con un paso por boxes por arrancar su moto en la parrilla de salida cuando su motor se había calado antes de comenzar la carrera y ha regresado a su posición pilotándola de nuevo. Ha cumplido la penalización al terminar la sexta vuelta –cuando lideraba la carrera con un segundo y medio de ventaja sobre Jack Miller– y  ha regresado a pista en vigésima posición. El piloto del equipo Repsol Honda estaba rodando a un gran ritmo para recuperar el terreno. Desgraciadamente, en el vigésimo giro ha pisado una zona húmeda e involuntariamente se ha tocado con Valentino Rossi. Una nueva penalización de 30 segundos al terminar la carrera le ha retrasado de la quinta posición a la decimoctava plaza final.

Cal Crutchlow ha ganado la carrera logrando el triunfo número 750 de Honda en un Gran Premio. Es la primera vez que una fábrica alcanza este hito en los 70 años de historia del Mundial de Motociclismo.

MARC MÁRQUEZ

18º+43.860

Ha sido una carrera complicada, en unas condiciones muy duras y con muchos contratiempos. Justo antes de la salida he tenido un problema con el motor, que se ha parado. He levantado la mano y no había nadie. He logrado arrancar la moto y he mirado a los comisarios, ya que no sabía si con la moto funcionando de nuevo, tenía que volver a mi sitio en la parrilla o volver a los boxes. Uno ha levantado sus manos y el otro me ha levantado el pulgar y he entendido que podía quedarme. Cuando he visto en el dashboard –panel  de control– la penalización, no he entendido el porqué, pero evidentemente la he cumplido. Luego he tirado para recuperar y desgraciadamente he cometido algunos errores, el mayor de ellos creo que ha sido con Aleix [Espargaró]. He llegado más rápido que él y no lo he tenido presente. He intentado al máximo evitar el contacto, pero desgraciadamente no lo he conseguido. He visto la penalización y he devuelto dos posiciones, no solo una, para estar seguro. Luego he vuelto a tirar otra vez. Con Valentino [Rossi] ha sido distinto; ha sido consecuencia de las condiciones de la pista. He pasado por un charco, se me ha bloqueado el tren delantero y he soltado los frenos. He intentado girar, de nuevo esforzándome al máximo para evitar el contacto. Cuando se ha caído, inmediatamente me he disculpado. Ha sido un incidente de carrera como antes ha sucedido con Zarco y Dani [Pedrosa], y después entre Petrucci y Aleix [Espargaró]. Ha sido un domingo complicado. Por supuesto que hoy he cometido algunos errores, lo reconozco, algunos otros los ha cometido Dirección de Carrera en la parrilla, y algún otro ha sido debido a las condiciones difíciles, pero una cosa está clara: nunca en mi carrera he golpeado intencionadamente a ningún piloto

DANI PEDROSA

No clasificado

No hay mucho que decir de la carrera. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también estaba pilotando bien. Mi carrera ha terminado antes de completar la primera vuelta. Dirección de Carrera debe velar por la seguridad de todos los pilotos. Ahora mismo tengo mucho dolor en la muñeca derecha. Tendré que pasar una nueva revisión en Barcelona el martes

Clasificación de la carrera: Classification

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor