Seleccionar página

El imbatible Tatsuki Suzuki logra una contundente victoria en Argentina

El imbatible Tatsuki Suzuki logra una contundente victoria en Argentina

Siendo el noveno ganador diferente de Le0pard Racing, Tatsuki Suzuki ha puesto el broche final al Gran Premio de Argentina con una carrera para la historia. Podría haber sido el día perfecto para el equipo ya que Jaume Masià también luchaba por los puestos de podio, pero una caída se lo impidió. Analicemos este loco día de carrera:

  • El piloto japonés Tatsuki Suzuki hizo un gran comienzo subiendo del 6 al 2 en las primeras etapas de la carrera. Desde la 5ª posición de parrilla, su compañero Jaume Masià ha sufrido un poco más, pero ha podido recuperar las posiciones perdidas en tan solo una vuelta.
  • Con ambos pilotos de Le0pard luchando por las posiciones del podio desde el principio, podemos decir que ha sido una carrera impresionante para el equipo de principio a fin.
  • Después de consolidarse en la segunda posición, una caída del piloto en la parte delantera puso a Tatsuki Suzuki a la cabeza, y él respondió con fuerza, realizando una carrera increíble y marcando el tiempo de vuelta más rápido durante varias vueltas.
  • Mientras Suzuki abría hueco en cabeza, Masià luchaba con sus rivales por los puestos del podio. Cuando iba 2º, a falta de 5 vueltas, el español se cayó en la curva 2 y no pudo terminar la carrera.
  • Para medir la locura de esta carrera os dejamos un número: 7.846s. Esa es la diferencia máxima que Tatsuki Suzuki ha podido sacar de sus rivales en la carrera de Moto3 de hoy.
  • Con la carrera llegando a su fin, Tatsuki Suzuki cruzó la línea de meta en primera posición para obtener no solo su primera victoria con Le0pard Racing, sino también la primera desde el Gran Premio de Andalucía en 2020.
  • Tatsuki Suzuki vuelve a la senda del triunfo, Jaume Masià volverá más fuerte y Le0pard Racing está preparado para seguir luchando. ¡Nos vemos en dos semanas en Austin!

Tatsuki Suzuki, 1

«Fue una carrera muy larga. Estuve presionando mucho para mantener la brecha, pero me relajé cuando vi la distancia de 7 segundos. Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria, pero después de mi accidente en 2021 en Misano, perdí la confianza en mí mismo. Le0pard Racing confía mucho en mí, ¡y ahora hemos encontrado lo que nos faltaba!»

Jaume Masià, N/C

“Me sentía fuerte durante la carrera de hoy, empujando al límite para abrir la brecha cuando corría en la segunda posición. Desafortunadamente, me estrellé con 5 vueltas para el final. Ahora toca analizar todo, descansar un poco y seguir preparándonos tanto física como mentalmente para la próxima carrera en Austin”

Fuente: Media Leopard Racing

Sobre el Autor