Seleccionar página

Otro doblete en los clasificatorios de Moto2 para Morbidelli y Márquez

Otro doblete en los clasificatorios de Moto2 para Morbidelli y Márquez

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha celebrado hoy su cuarto doblete en una sesión clasificatoria de Moto2 esta temporada, después de que Franco Morbidelli haya logrado la pole position con su compañero Álex Márquez segundo, en una sesión disputada bajo la lluvia hoy en Alemania. 

La sesión de 45 minutos ha comenzado con el circuito medio seco después de una tormenta dejara el circuito de Sachsenring empapado poco antes de empezar. Pero de nuevo ha vuelto a llover y esta vez con más fuerza. Aunque esto no ha impedido a Morbidelli tener la oportunidad de transformar el buen rendimiento mostrado durante todo el fin de semana en seco, en su quinta pole position de la temporada 2017.

La lluvia ha llegado a tiempo para Morbidelli y Márquez, que han protagonizado un pulso por la pole position en un circuito que se iba secando rápidamente, y que al final ha ganado el italiano con una última vuelta magistral en 1’32.159.

Morbidelli, que ha sido intocable en seco en el FP3 de esta mañana terminando con un margen de 0.4s sobre el segundo más rápido, ha mejorado 0.3s en el último sector en su vuelta lanzada final, y mañana saldrá a la carrera a 29 vueltas, desde la pole position por quinta vez en lo que llevamos de año.

El brillante ataque de Morbidelli ha impedido que Márquez sumara la que hubiese sido su tercera pole de la temporada, tras con un tiempo de 1’32.412.

Márquez ha buscado el mejor momento para apretar en unas condiciones delicadas al final de la sesión y se ha visto recompensado con una importante primera línea, algo que es vital en Sachsenring, un circuito donde adelantar es bastante complicado debido a sus numerosas curvas enlazadas.

Franco Morbidelli: 1º – 1’32.159
“Al principio de la sesión ha sido difícil porque hemos tenido que empezar con neumáticos de agua, y eso a pesar de que ya había muchas zonas secas en la pista. Era difícil encontrar la trazada justa y saber dónde podías apretar, así que no he ido muy rápido. Después ha comenzado a llover de nuevo con más fuerza y creía que mañana me tendría que conformar con salir más o menos octavo. Eso hubiera sido una lástima después de demostrar lo fuertes que estábamos en seco esta mañana. Pero ver a Xavier Simeon rodar a buen ritmo a pesar de que el circuito estaba completamente mojado. Por eso he vuelto a salir y he apretado todo lo fuerte que he podido y he logrado la pole position. Estoy muy contento con esta pole porque ha llegado en unas circunstancias muy difíciles y con unas condiciones muy cambiantes.”

Álex Márquez: 2º – 1’32.412
“Ahora mismo tengo sensaciones mezcladas, porque pienso que he hecho suficiente para llevarme la pole position, aunque sinceramente debo estar contento por estar en la primera línea. En seco no había sido fácil ser todo lo competitivo que me hubiera gustado. Hemos dado un paso esta mañana y esperaba mejorar en los cronometrados si eran en seco. Las condiciones han sido muy difíciles y era fácil cometer un error, así que había que saber perfectamente dónde podías apretar. He perdido un poco de tiempo con Manzi en mi última vuelta, pero la primera línea sigue siendo un resultado muy positivo.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“La verdad es que el tiempo ha hecho que el equipo hoy viviera algunos momentos muy tensos, pero nadie puede negar que con estas condiciones tan cambiantes hoy hemos visto un buen espectáculo. Al final de la sesión me he sentido un poco como en una carrera y cuando ha acabado todo ha sido una gran satisfacción terminar con un resultado tan bueno. Franco y Álex han logrado un fantástico doblete para nosotros, lo que es un resultado muy, muy bueno. Había unos cuantos candidatos para terminar en la primera línea al final de la sesión, pero cuando de veras importaba, Franco y Álex lo han hecho de maravilla en unas condiciones muy difíciles. Franco ha demostrado que puede ir rápido en cualquier condición este fin de semana y sabemos que mañana podrá luchar por una nueva victoria. Álex no ha tenido un fin de semana sencillo buscando una buena puesta a punto, pero esta primera línea le dará confianza para mañana. Hemos logrado otro doblete en los cronometrados y espero que mañana podamos repetirlo en la carrera, porque sería la mejor manera de empezar el parón de verano.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: