Select Page

Alonso López se recupera de una luxación tras un test en Valencia

Alonso López se recupera de una luxación tras un test en Valencia

El piloto madrileño sufre una caída durante la segunda jornada de un entrenamiento privado en el ‘Circuit Ricardo Tormo’. Su compañero de equipo, Arón Canet, ausente tras resentirse de su accidente en la carrera de San Marino.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, tenían programado participar esta semana en un test privado de dos días en el Circuit Ricardo Tormo como preparación del próximo Gran Premio de Aragón.

Arón Canet, por el contrario, no ha podido tomar parte en dicho test al resentirse de la caída sobrevenida durante el pasado GP de San Marino. Entonces no se le diagnosticó fractura alguna en el brazo izquierdo, aunque el piloto valenciano tiene una fuerte contusión en el codo que le aconseja reposo antes de la siguiente cita del campeonato en el exigente trazado de MotorLand.

El debutante Alonso López ha sido finalmente el único piloto del equipo en dos jornadas de actividad en pista. El programa de trabajo ha consistido en probar nuevos componentes suministrados por Honda, así como en refinar su puesta a punto y optimizar el ritmo de cara a la próxima carrera en Aragón. Alonso rodaba el jueves de 10 a 17h y este viernes ha repetido su rutina hasta que, en torno a las 13h, ha sufrido una caída en la curva 11. En ella se ha producido una luxación en el hombro derecho y el piloto ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde ha recibido tratamiento médico. El piloto pasará nuevamente revisión médica este viernes por la tarde con el Dr. Ángel Villamor en la Clínica NISA de Madrid y, de nuevo, con antelación al Gran Premio de Aragón.

Alonso López, piloto Estrella Galicia 0,0 Moto3:
“Ha sido una pena tener esta caída porque estábamos haciendo un buen trabajo en Valencia. He perdido la adherencia en el neumático delantero en la curva 11 y no he podido evitar la caída. Tenía una luxación en el hombro derecho, me lo han recolocado y pasaré revisión médica nuevamente en Madrid. Espero que todo vaya bien y poder estar recuperado para el Gran Premio de Aragón, una carrera en la que había puesto muchas expectativas. Lo primero, sin embargo, es recuperarme completamente».

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0

About The Author