Seleccionar página

Fabio Quartararo, el niño de MotoGP

Fabio Quartararo, el niño de MotoGP

El piloto más joven de la categoría reina, de PETRONAS Yamaha SRT Fabio Quartararo, celebrará su 20 cumpleaños mañana.

 

Fabio Quartararo

PETRONAS Yamaha Racing Sepang corredor del equipo Fabio Quartararo celebra su 20 cumpleaños este sábado – una época que coincide con su número de carreras. El competidor más joven en MotoGP, el francés está a la cabeza en el Novato del Año después de tres carreras. Además, ya ha logrado dos grandes éxitos en las carreras de Gran Premio, que le permiten entrar en los libros de registro.

Llegó en el Campeonato Mundial de tan solo 15 años años de edad, después de ser coronado campeón FIM CEV de Moto3 en 2013 y 2014. En el escenario mundial Quartararo necesita sólo dos carreras para conseguir su primer podio del GP (2015 AmericasGP). Completó dos temporadas en Moto3 y otros dos en Moto2, con un total de 4 podios – incluyendo una victoria en la clase intermedia – y tres poles. Su talento innato no pasó desapercibido por PETRONAS Yamaha SRT, que lo eligió asociarse Franco Morbidelli para el debut de MotoGP del equipo este año.

En sólo tres carreras – Qatar, Argentina y los EE.UU.; Quartararo ha mostrado su deseo de éxito. Se puso en el mejor rendimiento de novato en Losail en MotoGP clasificación desde 2008 con una quinta posición de rejilla de posicionado, incluyendo la mejor clasificación para un adolescente en la historia de MotoGP. Además, con su séptimo lugar el pasado domingo en Austin, que igualó el mejor acabado por un adolescente de todos los tiempos.

El piloto PETRONAS Yamaha SRT tiene 17 puntos en la clasificación general y una
la madurez cada vez mayor, al salir de su adolescencia atrás.

Fuente: Media Petronas Yamaha Racing Sepang Team

Sobre el Autor