Select Page

Pole para Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse en MotorLand Aragón

Pole para Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse en MotorLand Aragón

– El piloto del Team Yamaha LaGlisse ha obtenido su primera pole de la temporada.

– Después del abandono en Valencia, Carmelo intentará resarcirse en las dos carreras de mañana.

El prometedor inicio que habían protagonizado los chicos del Team LaGlisse Academy este sábado ha tenido continuidad en la categoría de Superbike, donde Carmelo Morales se ha hecho con su primera pole de la temporada en los instantes finales de la segunda sesión cronometrada. Gracias al 1’53.562 que ha marcado en la última vuelta, Carmelo partirá desde la primera posición de parrilla en MotorLand Aragón, escenario de la segunda cita de la temporada para los pilotos del Campeonato de Europa de Superbike.

Tras el inesperado abandono que sufrió en Valencia hace más de un mes, Morales tiene una oportunidad de oro para recuperar puntos en MotorLand, donde mañana se disputarán dos carreras en la categoría de Superbike. Aunque aún no ha encontrado la puesta a punto perfecta para el domingo, el piloto del Team Yamaha LaGlisse intentará realizar los últimos ajustes en el warm up para estar plenamente preparado de cara a las dos mangas.

En lo que respecta a Philippe Le Gallo, el veterano piloto francés continúa progresando y mañana, con dos carreras, tendrá un importante desafío por delante y, a la vez, una gran oportunidad para seguir mejorando.

Carmelo Morales #31, 1º / 1’53.562

«De ritmo no estamos mal. No hemos podido hacer muchas vueltas buenas, porque aún nos quedan hacer algunos ajustes con el motor, ya que no me siento del todo a gusto. Hemos hecho un pequeño cambio en la segunda sesión y en las dos últimas salidas a pista ha ido mejor. Al final hemos conseguido una pole en la última vuelta que sabe muy bien, y a ver si podemos ajustar lo que nos falta mañana en el warm up. Aquí los neumáticos nos aguantan bien, entran en el margen de temperatura y se hará toda la carrera al completo, así que a ver quién consigue gestionarlos mejor. El objetivo es ganar, así que hay que dar el 100% y luego ya se verá el resultado que obtenemos».

Philippe Le Gallo #66, 18º / 2’03.303

«Ha sido un buen día. Hemos realizado un gran trabajo y estamos muy contentos por ello. El trabajo con neumático duro usado demuestra que estamos progresando poco a poco. Este no es un circuito fácil para mí, puesto que físicamente es muy duro y también hace mucho calor. Estoy muy satisfecho y la atmósfera del equipo es muy buena, algo que da mucha confianza. Mi objetivo para mañana será mantener la posición de parrilla, ya que sería positivo».
Jaime Fdez-Avilés (Team Owner)
«Carmelo ha hecho un gran trabajo y el premio ha conseguir hacer la pole en su última vuelta. Todavía nos falta un poco de puesta a punto en la Yamaha para que vaya un poco más cómodo, pero aquí el objetivo es intentar ganar las dos carreras de mañana para posicionarnos bien en el campeonato. Agradezco mucho el extraordinario trabajo que ha hecho todo el equipo hoy. Ha sido un día redondo y sólo nos falta rematarlo mañana».
Fuente: Team Yamaha LaGlisse

About The Author