Seleccionar página

Morales, Odendaal y Dalla Porta los más rápidos en Albacete-FIM CEV Repsol

Morales, Odendaal y Dalla Porta los más rápidos en Albacete-FIM CEV Repsol

Carmelo Morales en Superbike, Steven Odendaal en Moto2 y Lorenzo Dalla Porta en Moto3 han sido los más rápidos hoy en el nuevo y caluroso Circuito de Albacete.

La jornada ha estado marcada por las altas temperaturas habidas en la capital manchega y que han sufrido todos los pilotos. En la primera sesión oficial de entrenamientos casi todos los pilotos pudieron marcar los mejores tiempos puesto que el calor iba en aumento.

Morales se queda sin rivales en Superbike. Aunque la avería de su neumático en la primera cita de Valencia aún le pasa factura, ya que es segundo en la provisional, por detrás de Maximilian Scheib, Morales ganó la dos carreras de Aragón, y hoy, unos de sus máximos rivales y compañero de Scheib en el Targobank EasyRace SBK, Santiago Barragán, se ha fracturado la tibia y el peroné en una caída en la primera sesión de entrenamientos.

La categoría se queda claramente en un mano a mano entre el chileno y el catalán, que están separados por 6 puntos en la general. Morales se adjudicó la pole con un tiempo de 1:31.017, mientras que Scheib paró el crono en 1:31.132. El tercer clasificado de la general está a más de 1,3 segundos, y es el francés Anthony Delhalle.

Mañana serán dos la carreras de esta categoría y Carmelo puede salir de líder de Albacete.

En Moto2 el sudafricano Steven Odendaal ha logrado la pole con un tiempo de 1:31.970, superando en 396 milésimas a Iker Lecuona, que también va con una Kalex y defiende los colores del Race Experience. La tercera plaza fue para Augusto Fernández del Targobank CNS con Tech3.

La segunda fila está formada por tres favoritos de la general y de cara al triunfo como son Alan Techer, Eric Granado y Tetsuta Nagashima.

La carrera está muy abierta y Odendaal querrá aumentar más su ventaja en la general después del pinchazo de Montmeló.

La categoría pequeña de Moto3, Mundial Junior, vio en Lorenzo Dalla Porta el piloto más rápido de la jornada y consigue su cuarta pole de la temporada. El italiano enrolado en las filas de Team LaGlisse Academy y bajo las órdenes de Jaime Fernández Avilés y con Javi del Amor de apoyo, es el claro dominador del campeonato y beneficiado por los errores de Marcos Ramírez en Barcelona, puede seguir aumentando su ventaja en Albacete.

Dalla Porta paró el crono en 1:34.552, aventajando en 4 décimas a Andi Farid y Marcos Ramírez.

Gran actuación del joven Raúl Fernández que viene de ganar las dos carreras de Assen de la Rookie Cup, y que abre la segunda fila, junto a Karel Hanika y Alonso López. López es el tercero de la general aunque a 53 puntos del italiano.

El universitario Albert Arenas saldrá desde la séptima plaza y con muchas ganas de luchar por el triunfo.

No será una carrera fácil para nadie mañana, además con la previsión de subida de temperaturas, el físico cobrará un valor extra a tener en cuenta.

Este es el horario de carreras:

Superbike: 11:00

Moto2: 12:00

Moto3: 13:00

Superbike: 14:00

Sobre el Autor