Seleccionar página

Scheib saldrá segundo en Albacete; Barragán sufre una grave lesión

Scheib saldrá segundo en Albacete; Barragán sufre una grave lesión

Jornada muy agridulce para el Targobank EasyRace SBK Team en Albacete. Santi Barragán ha sufrido una fractura abierta de tibia y peroné tras un toque con otro piloto durante los primeros compases de la primera sesión de entrenamientos cronometrados.

El extremeño ha sido trasladado de inmediato al Hospital General de Albacete, donde esta noche será operado de esta grave lesión que hace que se esfumen todas sus posibilidades en esta temporada.

La lesión de Barragán ha supuesto un gran jarro de agua fría para el Targobank EasyRace SBK Team. La lectura positiva que puede extraer el equipo de esta jornada es la segunda posición de Maxi Scheib, que mañana defenderá con uñas y dientes el liderato del Campeonato de Europa de Superbike en las dos carreras que la categoría disputará en el trazado manchego. La primera comenzará a las 11:00 h. y la segunda a las 14:00 h., y ambas se podrán seguir por Movistar+.

#7. Maximilian Scheib, 2º | 1’31.132


«Estamos acostumbrados a que Carmelo Morales saque un extra, es un piloto muy rápido, pero pese a no hacer la pole estoy contento porque en cuanto a ritmo estamos muy bien y hemos trabajado para la carrera. Por la mañana sí que había trabajado para hacer la pole y sabía que tenía un poco más, así que lo he intentado, pero en una de las últimas vueltas me he encontrado con un piloto más lento y esto me ha impedido conseguir el mejor tiempo. Pero realmente esto no significa nada, sabemos que las dos carreras serán muy largas y que hay que hacerlo bien ahí. Estamos satisfechos, porque nos sentimos fuertes para la carrera y eso es lo importante. El objetivo es sentirme bien conmigo mismo; habíamos planteado la de Albacete como una carrera clave y tenemos que hacerlo bien. También quiero aprovechar para mandar ánimos a mi compañero Santi Barragán, al que le deseo que se recupere pronto. Le mando mucha fuerza para salir de esta lesión».

b821f2d3-85db-4e1e-8542-e00863425b84

Eduardo Salvador | Team Manager


«Está claro que la suerte no nos está acompañando. Santi ha tenido un accidente muy fuerte con otro piloto, se ha hecho mucho daño y esta noche va a ser operado de una fractura abierta de tibia y peroné. Le deseo que se recupere, que la intervención vaya bien y le quiero mandar muchos ánimos en nombre del equipo. Con Maxi hemos trabajado bien, tenemos buen ritmo, la moto funciona y estamos preparados para las dos carreras de mañana, que serán muy duras a 20 vueltas y con unas condiciones bastante exigentes. Como siempre, el objetivo es pelear por la victoria y sumar puntos para el campeonato»

Fuente: Prensa Targobank EasyRace SBK Team

Sobre el Autor