Seleccionar página

Odendaal en la pole en Albacete

Odendaal en la pole en Albacete

Su compañero Jayson Uribe saldrá 15º

Han pasado tres semanas desde la última cita del Europeo de Moto2 en Catalunya. Este fin de semana, los de la categoría intermedia solo disputan una carrera, en el trazado de Albacete (3.550m). Para el campeonato supone el ecuador de la temporada, pero para los de Moto2 esta carrera se enmarca ya en la segunda mitad del año.

El líder del Campeonato de Europa de Moto 2, Steven Odendaal, como ya hiciera en Motorland Aragón, saldrá mañana en carrera desde la pole position con la intención de ganar. El piloto del Argiñano & Ginés Racing Team se ha destacado claramente respecto del grupo, con un margen de 3 décimas en vuelta rápida. Comparte la primera línea con Iker Lekuona y Augusto Fernández, muy alejados en la general, pero pilotos que no hay que minusvalorar. Los rivales más próximos del surafricano en la clasificación saldrán los tres desde la segunda línea de parrilla. Steven defiende 39 puntos de ventaja en cabeza en el Europeo de Moto2.

El otro piloto del AGR, el norteamericano Jayson Uribe, se mantiene en las posiciones habituales de parrilla, pero destaca que la distancia respecto del primero se ha rebajado en medio segundo en Albacete, comparado con la parrilla del Circuit de Catalunya.

En Albacete ha hecho hoy mucho calor y repetirá mañana, con 35º hacia el mediodía, hora de carrera (12:00h, 20 vueltas), y 54º en el asfalto.

La clasificación combinada de las sesiones oficiales de Moto2 hoy en Albacete.

Steven Odendaal #44, 1º, 1.31.970: “Ha sido un día muy bueno, estoy contento. Lo único negativo es la caída en la segunda tanda cronometrada, estaba forzando, aunque mi ventaja ya era suficiente. Vamos a seguir preparando bien para la carrera de mañana a ver si podemos ofrecerle al equipo otro buen resultado. Hace mucho calor, pero tengo buen ritmo. Creo que el compuesto blando para carrera puede aguantar”.

Jayson Uribe #36, 15º, 1.33.976 (+2.006s): “La clasificación ha ido muy bien. Por la mañana tuve un toque con otro piloto, que me encontré casi parado en medio de la trazada. Fue mala suerte, pero para el segundo oficial la moto estaba a punto. Me costó sin embargo entrar en confianza, estaba algo cansado mentalmente. Este circuito, con este calor, machaca física y mentalmente. Pero he dado lo máximo y no ha salido mal”.

Fuente: Prensa AGR Team

Sobre el Autor