Seleccionar página

MOVISTAR YAMAHA MOTOGP LLEGA a AUSTIN PARA EL GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS

MOVISTAR YAMAHA MOTOGP LLEGA a AUSTIN PARA EL GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS

Después de un fin de semana lleno de drama en Argentina hace apenas quince días, el Marlboro Team Movistar Yamaha ha llegado a los EE.UU. para el tercer Gran Premio en el calendario de MotoGP 2018.

El Marlboro Team Movistar Yamaha ha viajado a Austin, Texas en los Estados Unidos de América para el Gran Premio de este fin de semana de las Américas. Después de un día de la carrera caótica en la Termas de Río Hondo Circuito tanto Maverick Viñales y Valentino Rossi están dispuestos a volver directamente en el punto de mira de su YZR-M1 s sumar algunos puntos sólidos.

Viñales llega a la celebración de EE.UU. cuarto lugar en la clasificación del campeonato y radiante de su determinación de fuego de costumbre. El piloto español cuenta el Circuito de las Américas como una de sus canciones favoritas y dispuesto a poner los aprendizajes de su experiencia de Argentina para un buen uso aquí.

Cuando se añadió COTA al calendario de MotoGP en 2013, el entonces 18 años de edad, aseguraron un sólido segundo lugar en la clase Moto3. Siguió a esto con su primera victoria en la carrera de Moto2 en 2014. Su mejor resultado en MotoGP en el circuito estadounidense fue un cuarto lugar, justo al lado de la tribuna, en 2016. Él fue incapaz de terminar su primera carrera con Yamahaen suelo estadounidense el año pasado , pero el ritmo sólido que mostró durante todo el fin de semana sugiere que será un fuerte contendiente también en esta ocasión.

Rossi actualmente se encuentra en el octavo lugar en la clasificación del campeonato después de anotar ningún punto en el último Gran Premio. Sin embargo, el campeón del mundo nueve veces no es un piloto que nunca se debe descartar. Él y su equipo va a reunir y dar su 100% para hacer una reaparición fuerte y girar alrededor de su fortuna.

El italiano reconoció en el pasado que la pista COTA tiene una interesante lay-out que no es fácil de dominar, pero que hace que su deslizamiento allí todo el más divertido para el Doctor. A través de los últimos años mejoró su actuación en COTA, con un tercer puesto reñida en 2015 y un segundo lugar en la carrera del año pasado como sus mejores resultados hasta el momento.

El Circuito de las Américas se construyó en 2012 y se añadió como un elemento permanente en el calendario MotoGP el año siguiente. La pista de 5,5 kilometros de largo se ejecute en sentido antihorario, tiene 20 esquinas en total (11 vueltas a la izquierda y 9 giros a la derecha), una recta más larga de 1,2 kilometros y tiene una cambio de 41m de elevación. Sus horquillas estrechas, subidas, bajadas y rápida ENDEREZAD la búsqueda de un bien equilibrado establecimiento de vital importancia, pero el Marlboro Team Movistar Yamaha es la altura del desafío, con el fin de arrebatar lugares en el podio delante de la multitud de 120.000 capacidad.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Como equipo, estamos ansiosos de pasar de un extremo comprometida y decepcionante para el fin de semana en Argentina. La pista COTA es un gran lugar para hacerlo. Nuestro equipo realmente le gusta pasar tiempo en Austin, porque el ambiente es siempre fantástico. El circuito de lay-out no es la mejor opción para Yamaha, pero el año pasado Valentino subrayó una vez más que los buenos resultados y podios son definitivamente a nuestro alcance aquí. Maverick es también un fan de la pista y él también no es ajeno a la tribuna COTA – que ha permanecido en él dos veces ya en las clases más bajas. Nuestros pilotos están ambos en gran forma, así que estamos muy motivado para empezar!
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Llegamos en Austin en una posición desde la cual podemos trabajar en la mejora de la moto. Es la tercera carrera y no puede permitirse errores. Tenemos que luchar por la victoria con todas nuestras fuerzas. No tengo buenos recuerdos del año pasado en COTA, porque por desgracia me he caído al principio de la carrera, por lo que este año estoy puesto en ser capaz de mantenerse por delante durante toda la carrera, y sobre todo ser capaz de estar en el podio. Me gusta mucho COTA porque el lay-out es increíble, así que voy a tratar de dar mi 100% y tratar de disfrutar de la GP lo más que pueda.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Volver a la acción después de una carrera difícil, como el de Argentina, es siempre importante. Tenemos que trabajar para mejorar nuestra M1 y cada sesión será crucial. Austin es una pista muy difícil para mí y para el M1, sino que también por esta razón que necesito para trabajar en el mejor nivel con mi equipo, por lo que podemos encontrar una buena puesta a punto de la primera jornada de entrenamientos libres. Soy confidente. Siempre estoy feliz de estar en Texas. Me gusta el ambiente y la pista. No ha sido un buen inicio de temporada, pero en Austin espero hacer una buena carrera. Haremos nuestro mejor esfuerzo.
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
PILOTO
1. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda Castrol 38
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 35
3. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 28
4. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 21
5. Marc Márquez (SPA) Repsol Honda Team 20
6. Jack Miller (AUS) Alma Pramac Racing 19
7. Danilo Petrucci (ITA) Alma Pramac Racing 17
8. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP dieciséis
9. Alex Rins (SPA) Equipo Suzuki Ecstar dieciséis
10. Andrea Iannone (ITA) Equipo Suzuki Ecstar 15
11. Tito Rabat (SPA) Reale Avintia Racing 14
12. Hafizh Syahrin (MAL) Monster Yamaha Tech 3 9
13. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 9
14. Franco Morbidelli (ITA) EG 0,0 Marc VDS 6
15. Pol Espargaró (SPA) Red Bull Racing KTM 5
dieciséis. Scott Redding (GBR) Aprilia Racing Team Gresini 4
17. Takaaki Nakagami (JPN) LCR Honda Idemitsu 3
18. Alvaro Bautista (SPA) Ángel Nieto equipo 3
19. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati 1
20. Karel Abraham (CZE) Ángel Nieto equipo 1

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL
EQUIPO
1. LCR Honda 41
2. Monster Yamaha Tech 3 37
3. MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 37
4. RACING ALMA PRAMAC 36
5. Ducati 36
6. TEAM SUZUKI ECSTAR 31
7. REPSOL HONDA TEAM 29
8. RACING REALE AVINTIA 14
9. EG 0,0 MARC VDS 6
10. Red Bull Racing KTM 5
11. EQUIPO ÁNGEL NIETO 4
12. APRILIA RACING equipo Gresini 4

Fuente: Movistar Yamaha MotoGP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: