Select Page

Márquez domina los cronometrados en Catar

Márquez domina los cronometrados en Catar

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, saldrá mañana desde la pole position en la primera carrera de Moto2 de la temporada en el Circuito Internacional de Losail, después de dominar los entrenamientos. 

El español ha estado intocable y ha logrado la vuelta rápida con un margen de 0.3s sobre el segundo más rápido, el italiano Lorenza Baldassarri.

Francesco Bagnaia ha sido tercero y completa la primera línea de la parrilla para las 20 vueltas del Gran Premio de Catar. Los 13 primeros pilotos de la clasificación han terminado separados por tan solo un segundo, con lo que la primera prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 promete ser muy competida.

El tiempo de Márquez ha sido el más rápido del fin de semana y ha mejorado en siete décimas el registro que logró ayer en el FP2 y ha confirmado que es el piloto que va a marcar el ritmo del campeonato.

Con viento y mucha suciedad en la pista el novato en Moto2, Joan Mir, ha tenido las cosas complicadas. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 saldrá mañana desde la 24ª posición de la parrilla después de no poder igualar su gran rendimiento del primer día.

Álex Márquez: 1º – 2.00.299
“Estoy muy contento de poder empezar la temporada desde la pole position, especialmente tras una sesión que ha sido complicada por el viento y el polvo. Pero según ha avanzado la sesión la trazada se ha ido limpiando y, al final, he sido capaz de mejorar. Pienso que estamos listos para cualquier condición, tenemos buen ritmo y una gran puesta a punto para la carrera.”

Joan Mir: 24º – 2.02.234
“Hoy ha sido muy difícil para mí, he sufrido mucho para hacer los tiempos que hice ayer en el FP2. No estoy seguro de qué ha pasado, así que tenemos que ver bien la telemetría esta noche para tratar de ir más cómodo en estas condiciones. Seguro que tenemos que dar un paso más si queremos hacer un buen resultado en la carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Álex ha completado dos días fantásticos, tanto en los libres como en los cronometrados, ha estado impresionante y, lo más importante, siempre con una gran ritmo de carrera. Creo que está muy fuerte y hará un gran comienzo de temporada. Para Joan Mir su primer fin de semana en Moto2, de momento no ha sido fácil, pero sabíamos que podría ser así y que todavía no está al 100% físicamente. Creo que Joan podrá luchar por los puntos mañana y si lo hace, eso será una buena inyección de moral para comenzar su primera temporada en Moto2.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author