Seleccionar página

Loris Baz vuelve a la acción en Alemania

Loris Baz vuelve a la acción en Alemania

El equipo Avintia Racing llega este fin de semana a Sachsenring, escenario de la novena prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, y lo hace con sus dos pilotos, Héctor Barberá y Loris Baz; quien vuelve a la acción tras perderse las dos últimas carreras por lesión. Baz ha trabajado duro para estar en Alemania, y aunque su pie derecho todavía le duele, tiene como objetivo recuperar el feeling con su Ducati antes del parón veraniego del Mundial.

Héctor Barberá llega a Sachsenring con ganas de cerrar la primera mitad del campeonato con un buen resultado. El español de Avintia Racing es uno de los tres pilotos que han sumado puntos en todas las carreras esta temporada, y llega a Alemania séptimo en la clasificación provisional, y como primera Ducati.

Además, Barberá y Baz llegarán muy motivados a la cita germana, después de recibir el cariño de más de 80.000 ‘Ducatistas’ en el World Ducati Week, el evento que organiza cada año Ducati en el circuito de Misano, que durante tres días reúne a todos los pilotos de la casa de Borgo Panigale.

Héctor Barberá

“Llegamos a la mitad de la temporada, y aunque hasta ahora lo hemos hecho bien, creo que podemos optar a mejores resultados y Alemania es un buen escenario para conseguirlo. Sachsenring es una pista que a mí me va bien, y creo que también podemos adaptar la moto para que funcione bien en las curvas enlazadas de izquierdas. En estas dos semanas sin carreras he podido entrenar mucho, y llego muy preparado física y psicológicamente. Después de Assen también viajé a Misano para el WDW y lo pasamos en grande. Fue muy bonito poder vivir la pasión de los ‘Ducatistas’ y sentir su cariño”.

Loris Baz

“Estoy muy contento de poder subirme de nuevo a la moto. El pie ha mejorado mucho, todavía no está al 100% y aún me duele, seguro que me va a doler encima de la moto, pero ya no puedo esperar más. Lo importante será volver a coger sensaciones e intentar hacer la mejor carrera posible. Yo no voy a Alemania con la mentalidad de arriesgar, solo quiero recuperar el ritmo. También tendremos dos días de test en Austria después de la carrera, que seguro nos van a ayudar mucho. Tengo ganas de ver cómo está la moto y ver cómo ha mejorado la electrónica Pirro, pero sobre todo tengo ganas de volver después de dos carreras en casa”.

Fuente: Prensa Avintia Racing Team

Sobre el Autor