El Pons HP 40 despide el IRTA test de Jerez satisfecho
Tras tres días de incansable trabajo, Barberá y Baldassarri vuelven a posicionarse entre los pilotos referencia de la categoría.
El día amanecía soleado para despedir la última jornada de test en el Circuito de Jerez. Los pupilos de Sito Pons salían a pista hoy con la intención de seguir probando diferentes configuraciones en sus respectivas Kalex que les permitiesen incluso mejorar los ya rápidos registros marcados en las dos jornadas anteriores.
Confirmando la buena adaptación con su nuevo equipo, Baldassarri ha vuelto a ser de los pilotos más rápidos del día. Mejorando su tiempo en poco más de una décima, el piloto del Pons HP 40 destacaba la buena sintonía con sus técnicos y el haber podido recuperar la falta de confianza y sensaciones respecto a la temporada anterior. En la combinada de tiempos de los tres días, Baldassari ocupa la cuarta posición con un registro de 1:41.840 marcado en la segunda sesión de este tercer día.
Al otro lado del box, su compañero de equipo, Héctor Barberá, está cada vez más familiarizado con la nueva categoría y montura. Confirmando cada paso adelante que da, el tercer día ha servido para que el piloto Los40 se acercara a los puestos de cabeza. Despide el test parando el reloj en 1:42.083, marcado también en la segunda sesión de hoy y que le otorga la novena posición en la clasificación general. Sabedor del margen de mejora, Barberá termina satisfecho y optimista en seguir con su rápida y excelente adaptación a la Moto2.
Pilotos y equipo ponen fin a otra jornada de entrenamiento y volverán a la acción el próximo 6 de marzo con otros tres días de test en Jerez.
Lorenzo Baldassarri, 4º, 1:41.840 (+0.914)
«Estoy muy contento tras estos tres días de test. La pista estaba en buenas condiciones y eso nos ha permitido hacer mucho trabajo. Era importante entender cómo se comporta la moto en distintas situaciones e ir mejorando paso a paso. Hemos hecho varias pruebas y las sensaciones han sido buenas. Incluso hoy, en el último día, sabía que tenía margen de mejora y he marcado mi mejor tiempo. Poco a poco me estoy acostumbrando a la forma de trabajar del equipo, parece que llevemos mucho tiempo juntos. Estoy contento con ellos y con la moto. Aún nos queda otro test de tres días aquí en Jerez, así que seguiremos preparándonos para empezar la temporada lo mejor posible».
Héctor Barberá, 9º, 1:42.083 (+1.157)
«Finalizados los tres días de test termino contento. Respecto al último entreno hecho aquí he podido mejorar mi tiempo en medio segundo, pero sabemos que aún nos queda margen de mejora. Estamos acertando con la correcta configuración de la moto, cada vez que damos un paso adelante lo afianzamos y esto es lo más importante. Lo que más resaltaría es la compenetración y forma de trabajar con el equipo, está siendo muy buena. Nos queda un último test antes de la primera carrera y sin duda será muy importante para nosotros».
Fuente: Media Pons HP 40
Debe estar conectado para enviar un comentario.