Marc Márquez arrasa en Brno
Cuarta pole de la temporada para Marc Márquez en Brno, y Valentino Rossi a 92 milésimas. Dani Pedrosa tercero.
Con esta primera fila para la carrera de MotoGP eran muchas las expectativas y las incógnitas. Los entrenamientos del viernes en lluvia ya habían dejado algunos datos a tener en cuenta, como el bajo estado de Maverick Viñales que solo ve problemas cuando no gana, y una mejora de Jorge Lorenzo en lluvia.
Pero lo más importante iba a estar en la lluvia. Si en Moto2 se dieron dos salidas, en MotoGP podría haber carrera flag to flag.
Y un error hoy se puede pagar muy caro. Los cuatro primeros pilotos están separados por 10 puntos.
Salida impresionante de Jorge Lorenzo seguido de Márquez y Dovizioso pero con Rossi y el resto de pilotos a por todas. Todo iba a presagiar un cambio de moto muy rápido porque todos salieron con rueda de mojado.
Y ya Márquez lo dijo en parrilla que no tenía sensaciones con el neumático duro, y fue de los primeros en cambiar de moto en la primera vuelta, y se la juega. Mientras Lorenzo se iba del resto.
Márquez en la primera vuelta lanzada con neumático slick ya rodó 10 segundos más rápido que la cabeza de carrera que era Rossi, Doviziozo y Zarco que no entraban a cambiar.
Con la situación ya normalizada Marc Márquez superaba en 17 segundo a Aleix Espargaró y Scott Redding que marchaban en puestos de podio. Márquez solo tenía que controlar la estrategia y podía ganar una nueva carrera en Brno.
El diseño de estrategia del Repsol Honda en principio parecía brillante y solo la lluvia o un error grave podía dar nuevamente un vuelco a la carrera.
A falta de 12 +1 una vuelta se produce una situación bonita de carrera con Márquez, A. Espargaró y Pedrosa.
Y ya Marc Márquez aventajaba a su compañero de equipo en 22 segundos. La estrategia del Repsol Honda ha dado al traste con el resto de equipos. De cara al público la emoción venía en la remontada de Rossi, y Viñales. O la posible nueva aparición de la lluvia.
Marc iba en busca de su 32 victoria en MotoGP y la 58 de su carrera mundialista. Y además recortando 51 puntos a Maverick en tres carreras. No ganaba en Brno desde 2013 pero su carrera de hoy es para enmarcar dentro de las carreras más estratégicas del mundial.
Por detrás Dani Pedrosa consolidó la segunda plaza con Maverick Viñales sacando petróleo de un fin de semana muy complicado.
Podio totalmente español y un claro homenaje a Ángel Nieto, el maestro que nos dejó el pasado día 3 de agosto en Ibiza.
Márquez sigue liderando el mundial (154 puntos) con 14 puntos sobre Viñales, 21 sobre Dovizioso y 22 a Valentino Rossi. Pedrosa sigue quinto en la general con 123 puntos.
#YD