Seleccionar página

Ricky Brabec llega líder a la jornada de descanso tras ganar su segunda etapa del Dakar 2020. Barreda y Cornejo ‘top 5’

Ricky Brabec llega líder a la jornada de descanso tras ganar su segunda etapa del Dakar 2020. Barreda y Cornejo ‘top 5’

Ricky Brabec sigue su marcha en el Dakar 2020 con un nuevo triunfo de etapa, el segundo en esta edición, que le confirma como líder de la carrera al llegar al día de descanso en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, país que acoge el nuevo Rally Dakar.

A Riyadh ha llegado un sonriente Ricky Brabec que hoy, tras disputar la especial más larga –antes de la jornada de descanso- de esta edición 2020 del Rally Dakar, podrá descansar y relajarse a placer antes de volver a subirse a su Honda CRF450 RALLY para defender el liderato en la carrera durante la segunda y última semana de competición. El estadounidense del Monster Energy Honda Team ha ganado la sexta etapa, su segundo triunfo en esta edición y consolida el primer puesto en la general con más de veinte minutos sobre el segundo clasificado.

Desde Ha’il hasta Riyadh han sido 478 kilómetros de especial cronometrada sobre un total de 830 de etapa, donde los pilotos han podido exprimir a fondo sus maquinarias en el desierto abierto saudita. Mucha navegación y fuera pistas y arena, mucha arena y las últimas dunas de esta primera semana de carrera.

También Joan Barreda ha hecho una especial muy buena, desenvolviéndose cada vez mejor sobre la moto y, especialmente, sobre un terreno que cada vez es más de su gusto. El segundo lugar de hoy, mete al español en la lucha por los puestos de honor, situándose en quinta posición en el acumulado de la carrera.

El chileno José Ignacio Cornejo ha realizado una etapa tranquila, sin riesgos, terminando sexto. Cornejo, que sube una posición en la general de la carrera, es cuarto, y espera poder seguir brillando durante la segunda semana de Dakar.

Kevin Benavides estaba hoy nuevamente luchando por ganar la etapa cuando ha sufrido un inconveniente en la moto que le ha hecho perder mucho tiempo. Sin embargo, ha podido llegar al final de la especial ayudado por otro piloto y, a pesar de llegar tarde al vivac, Kevin podrá tomar la salida nuevamente pasado mañana.  Mientras, el equipo trabajará mañana, en el vivac de Riyadh, para analizar los datos y conocer con más detalle lo ocurrido.

Así es la…  Jornada de descanso

Enlace > 0 km – Especial > 0 km – Total > 0 km

Después de 2374 kilómetros de especiales cronometradas, llega el merecido descanso para los guerreros de la pista. Mañana sábado, los participantes disfrutarán de unas horas más de sueño y de masaje para poder estar nuevamente en forma durante la segunda semana de carrera.

Ricky Brabec  9

ETAPA: 1º  GENERAL: 1º

El día ha estado bastante bien, realmente no tenía una estrategia. Quería atrapar a Andrew Short, que comenzó frente a mí, y lo hice, rodé con él todo el día. Ahora llegamos al día de descanso con una ventaja de 20 minutos en la general y eso es increíble, realmente no me lo puedo creer. Así que ahora vamos a descansar, recuperarnos, refrescarnos y prepararnos para los próximos seis días en Arabia Saudita. Nacho también está pilotando muy bien, es un gran compañero de equipo. Hoy Toby Prince ha tenido problemas pero la semana que viene apretará seguro, veremos cómo va.

Joan Barreda  12

ETAPA: 2º  GENERAL: 5º

Hoy estoy muy contento después de los problemas que hemos tenido estos días en los que hemos ido salvando las etapas y recuperando sensaciones cómo fuera. Hoy la verdad que me he sentido mucho mejor con muy buen ritmo pero también concentrado en no cometer ningún erro r de navegación. Hemos intentado graduar el ritmo ya que ha sido muy rápido durante toda la jornada. Realmente prefiero las dunas que es en lo que estoy más habituado. No recuerdo una carrera con tantos días seguidos corriendo en terreno rocoso. Pero bueno ahora vamos de menos a más que es lo importante.

José Ignacio Cornejo  17

ETAPA: 6º  GENERAL: 4º

Hoy ha sido una etapa muy bonita pero también muy rápida. Iba con la idea de recuperar los minutos que perdí ayer pero no sabíamos muy bien como seria la etapa al entregarnos el roadbook esta mañana. Hoy hemos tirado bastante fuerte hoy, había un ritmo bastante alto. Contento de llegar al día de descanso entero y en buena posición en la tabla general, incluso mejor de lo que habíamos pensado en un principio. Ahora con ganas de descansar y aprovechar el día de descanso para afrontar a tope la segunda semana de carrera.

Results Stage 6

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BRABEC Ricky 9 USA Monster Energy Honda Team 04:36’28
2 BARREDA Joan 12 SPA Monster Energy Honda Team +01’34
3 WALKNER Matthias 2 AUT KTM Factory Racing Team +02’45
4 QUINTANILLA Pablo 5 CHI Husqvarna Factory Rally Team +04’55
5 BENAVIDES Luciano 16 ARG KTM Factory Racing Team +05’02
6 CORNEJO José Ignacio 17 CHI Monster Energy Honda Team +05’16
7 CAIMI Franco 22 ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +08’13
8 GONCALVES Paulo 8 POR Hero Motorsports Team Rally +10’16
9 SVITKO Stefan 19 SLO Slovnaft Team +10’56
10 HOWES Skyler 59 USA Klymciw Racing +15’03
27 BENAVIDES Kevin 7 ARG Monster Energy Honda Team +03:52’32

Rider Standings

PROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 6

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BRABEC Ricky 9 USA Monster Energy Honda Team 24:43’47
2 QUINTANILLA Pablo 5 CHI Husqvarna Factory Rally Team +20’56
3 PRICE Toby 1 AUS KTM Factory Racing Team +25’39
4 CORNEJO José Ignacio 17 CHI Monster Energy Honda Team +25’41
5 BARREDA Joan 12 SPA Monster Energy Honda Team +32’58
6 WALKNER Matthias 2 AUT KTM Factory Racing Team +33’39
7 BENAVIDES Luciano 16 ARG KTM Factory Racing Team +39’02
8 HOWES Skyler 59 USA Klymciw Racing +01:04’50
9 SVITKO Stefan 19 SLO Slovnaft Team +01:07’49
10 CAIMI Franco 22 ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +01:10’24
28 BENAVIDES Kevin 7 ARG Monster Energy Honda Team +04:04’04

Fuente: Media Monster Energy Honda Team

Sobre el Autor