Seleccionar página

EL KRT VUELVE A LA ACCIÓN EN JEREZ

EL KRT VUELVE A LA ACCIÓN EN JEREZ

Jonathan Rea y Leon Haslam volverán a participar en el Campeonato del Mundo de WorldSBK este próximo fin de semana en el popular circuito de Jerez Angel Nieto, ubicado en el sur de España. 

La sexta ronda del campeonato se llevará a cabo en el circuito de 4.423 km de Jerez entre el 7 y el 9 de junio, un mes después de que Rea ganara las dos carreras que sobrevivieron a las malas condiciones climáticas que eventualmente afectaron al último día en Imola.

A pesar de esta larga brecha entre las rondas anteriores y esta de Jerez, Rea y Haslam han estado ocupados. Cada uno de ellos han participado en un Test en Misano la semana pasada y luego en Suzuka, Japón, para preparar para su ataque en la prestigiosa carrera de 8 horas a finales de julio.

Después de su doble victoria de WorldSBK en Imola, Rea se está preparando una vez más para intentar recortar el liderazgo en el campeonato a su rival Álvaro Bautista, en el evento local del piloto español.

Las dos victorias de Jonathan en Imola llevaron su récord histórico de victorias en WorldSBK a un nuevo conteo de 73, e incrementaron la confianza de todo el equipo. La doble victoria en Imola también marcó las primeras puntuaciones completas en el 2019 para la Ninja ZX-10RR. Jonathan ha logrado dos de sus triunfos en Jerez para Kawasaki en 2017.

Este fin de semana es importante para Leon Haslam, ya que fue su primera y más importante sede de Winter Test cuando comenzó su transición de ser el campeón del BSB de 2018 a piloto de WorldSBK.

El diseño de Jerez tiene una gran variedad de curvas y solo algunos cambios de rasante, pero rectas muy cortas en comparación con la mayoría de circuitos. Se corrió por primera vez para WorldSBK en 1990, como un evento único. Luego volvió a WorldSBK de 2013 a 2017, saltándose la temporada pasada a pesar de ser un lugar popular de WorldSBK. Los últimos fines de semana de carreras en Jerez se han celebrado en el período relativamente fresco de otoño, pero este año, la fecha de junio debería presentar un ambiente cálido y temperaturas altas.

Tres carreras de WorldSBK, no las dos anteriores como en años anteriores, están programadas para los fines de semana de carreras de este año, a pesar de que las condiciones climáticas hayan cancelado una carrera en cada una de las dos rondas más recientes de Assen e Imola. Se celebran dos carreras largas de WorldSBK en 2019, una el sábado y otra el domingo por la tarde además de una carrera «sprint» de diez vueltas el domingo por la mañana. La carrera ‘sprint’ Tissot-Superpole también determina las posiciones de la parrilla para los nueve mejores pilotos en la última carrera del fin de semana.

En la clasificación actual del campeonato, después de cinco de 13 rondas, Rea ocupa el segundo lugar con 220 puntos y Haslam es quinto, con 108 puntos.
Habrá un fin de semana libre después de Jerez y luego Misano en Italia albergará la sexta ronda, entre el 21 y el 23 de junio.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Estoy emocionado de ir a Jerez y ver que potencial tenemos allí. Después del fin de semana de carreras en Imola y una prueba positiva en Misano me siento preparado para este próximo desafío. Jerez es un circuito muy agradable, especialmente las curvas rápidas al final de la vuelta. Será importante dar muchas vueltas durante la práctica para prepararse para las carreras, ya que es la primera vez que corremos en Jerez en verano. Las temperaturas serán mucho más altas de lo que experimentamos durante nuestras pruebas de invierno. Con esto en mente, trabajaremos arduamente e intentaremos mantener el impulso «.

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estuvimos haciendo pruebas en Jerez en noviembre y enero y los tiempos fueron competitivos. Además de Australia, justo antes de la primera ronda, Jerez fue el primer circuito del año en la que rodé antes de empezar la temporada. Fui rápido en Jerez durante el Winter Test, en una pista donde Johnny había sido muy dominante. Hay algunas áreas en las que hemos mejorado desde entonces también. Estoy deseando que llegue el fin de semana ”.

Fuente: Prensa KRT

Sobre el Autor