Seleccionar página

Dani Pedrosa comienza sus pruebas en junio

Dani Pedrosa comienza sus pruebas en junio

El ex ganador y campeón mundial de Gran Premio Dani Pedrosa será capaz de prestar su vasta experiencia y conocimientos necesarios para el esfuerzo de Red Bull KTM de MotoGP a partir del próximo mes después de algunas vueltas de prueba en Mugello esta semana confirmaron su lesión en la clavícula ha sanado lo suficiente. 

33 años de edad Dani Pedrosa estuvo presente en el pitbox Red Bull KTM en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por la cuarta ronda de la serie 2019, hace casi dos semanas y luego tomó sus primeras vueltas en la RC16 desarrollo KTM en Mugello, Italia esta semana, ya parte de una prueba privada.

El español, que pasó trece años en MotoGP y que se retiró de las carreras a tiempo completo a finales de 2018, se había recuperado con éxito de una fractura por estrés de la clavícula derecha y fue capaz de completar varias circulaciones de la vía rápida y exigente que será la sede el Gran Premio de Italia el 2 de junio.

Después de una reacción positiva a la salida, Dani comenzará las pruebas de la fábrica en junio.

Mike Leitner, Red Bull KTM Team Manager: “Fue muy positivo y también bastante emocionante ver Dani montar en Mugello y capaz de hacer esas vueltas. Esto significa que su recuperación del hombro ha ido bien y que está casi listo para comenzar su nuevo trabajo para nosotros. Todos podemos ver cuán cerca está de MotoGP en 2019 hasta el momento y qué tan alto nivel es ahora, para tener la experiencia de Dani y su conocimiento que entra en el equipo y para los técnicos en la fábrica sólo nos ayudará aún más “. 

Fuente: KTM PRESS

Sobre el Autor