Seleccionar página

ALBERT ARENAS VUELVE A FRANCIA CON 2018 EN EL RECUERDO

ALBERT ARENAS VUELVE A FRANCIA CON 2018 EN EL RECUERDO

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team consiguió el triunfo en un gran premio histórico que terminó con doblete para el equipo español.

La lista de ganadores en 2019 sigue aumentando en la categoría de Moto3. A Kaito Toba, Jaume Masiá y Aron Canet se les unió en Jerez el italiano Niccolò Antonelli. Con una treintena de pilotos en la categoría pequeña, la lista podría seguir creciendo durante esta temporada y candidatos no faltan: Lorenzo dalla Porta, Andrea Migno, Darryn Binder, Albert Arenas o Raúl Fernández son algunos de los que se han mostrado más fuertes en este inicio de temporada. Todos ellos lucharán por conseguir ser ese quinto ganador de la temporada en el gran premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, a donde Canet llega como líder pero con Antonelli acechándolo de cerca, a un solo punto.

El Gaviota Ángel Nieto Team vuelve este fin de semana a Francia con el recuerdo del gran premio de 2018 en el que el equipo consiguió el mejor resultado de la temporada, un doblete con Albert Arenas y Andrea Migno que supuso además el primer triunfo del español. Arenas retorna así a Le Mans con su primera victoria en el Mundial muy presente. Arenas volvió a la acción en Jerez con una excelente quinta posición, a medio segundo del vencedor de la carrera, y con la ambición intacta después de la lesión. El español, que ha sido sexto y quinto en las dos pruebas en las que ha competido, mantiene una media de puntuación alta que le llevaría al top 5 de haber podido competir en Argentina y Estados Unidos. En Jerez, la cara negativa la dio Raúl Fernández con una caída que le provocó una fractura no desplazada en el tercer metatarsiano del pie izquierdo, lo que le ha impedido entrenarse como es debido antes de la carrera de Francia. El español llega de todos modos a uno de sus circuitos preferidos, donde su primer objetivo será pasar el examen médico previo al gran premio para poder seguir luchando en su temporada de debut como piloto permanente del Mundial.

 

Albert Arenas: “Estamos ya con la mente puesta en Le Mans y en seguir en el nivel que mostramos en Jerez. El año pasado conseguimos ganar allí, después de una carrera loca pude lograr mi primer triunfo en el Mundial. Me encantaría repetirlo, está claro, aunque de forma distinta. En Jerez cumplimos nuestro objetivo, que fue llegar a tope, y luego el test me ayudó a reforzar mi confianza y a volver a coger ritmo después de haber estado un mes parado. Ahora, en Francia, la siguiente meta es subir al podio. Lo vamos a intentar centrándonos en nuestro ritmo de carrera y en volver a encontrar las mejores sensaciones posibles para encarar el fin de semana”.

Raúl Fernández: “Tras la caída en Jerez, con la lesión en el pie izquierdo, no he podido prepararme como desearía para la carrera de Francia. El primer objetivo en Le Mans será pasar el control médico del jueves para poder competir. A partir de ahí, pensaremos entrenamiento a entrenamiento. En Francia he competido en tres ocasiones con el Mundial Junior de Moto3 y siempre me he clasificado en las dos primeras filas de la parrilla. Tengo ganas de competir en Le Mans, es uno de mis circuitos preferidos”.

Fuente: Prensa Gaviota Ángel Nieto Team

Sobre el Autor