Select Page

PRIMER PASO DEL KRT EN LA TEMPORADA 2018

PRIMER PASO DEL KRT EN LA TEMPORADA 2018

El Kawasaki Racing Team y sus pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes comenzarán sus preparativos en pista para la temporada 2018 en Jerez de la Frontera hoy lunes 20 de noviembre. Con nuevo reglamento técnico de WorldSBK para la próxima temporada, esta será una prueba importante para la Ninja ZX-10RR además de para KHI y el KRT.

Siendo Jerez lugar de una reciente doble victoria del tricampeón del Mundo Jonathan Rea, el circuito de Jerez proporciona unas instalaciones ideales de pruebas para el equipo KRT antes de las tradicionales vacaciones de invierno.

Después de un 2017 lleno de éxitos para el equipo y para Kawasaki, hoy ya se ha empezado el trabajo duro tras bambalinas para preparar la primera ronda de la nueva temporada, que se celebrará en Phillip Island, Australia, a finales de febrero.

Los principales objetivos de las pruebas de Jerez son evaluar como afecta el reglamento técnico del 2018 sobre el rendimiento real de la Ninja ZX-10RR oficial y proporcionar información para el proceso de desarrollo que continuará sin interrupción en los meses de invierno.

Con 4.423 km de longitud, el circuito de Jerez contiene una variada colección de curvas. A pesar de estar construido hace décadas en un lugar en gran parte plano hay varias zonas que presentan cambios de inclinación. Recientemente ha sido reasfaltado a tiempo para la penúltima ronda de la temporada 2017 de WorldSBK.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Como siempre estoy ansioso por volver a la pista sobre la Ninja. Tenemos una lista de elementos e ideas con las que trabajar y después de algunas conversaciones con los mecánicos estoy muy motivado para poner en marcha algunas cosas. Tenemos que trabajar duro en estas pruebas de invierno y mejorar la moto según mis necesidades para que podamos ver de nuevo todo mi potencial “.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Estoy súper emocionado de volver a pilotar, aunque parece que fue ayer que estábamos en Qatar en la última carrera. Jerez es una buena pista de pruebas y especialmente en noviembre, cuando las condiciones climatológicas son equilibradas. Sé lo duro que el equipo y los ingenieros en Japón han estado trabajando, así que estoy intrigado y entusiasmado con la nueva especificación de la ZX-10RR. Es muy importante reunir buenos datos y dar una opinión clara a mis ingenieros para desarrollar la moto. Estoy seguro de que bajo el nuevo reglamento técnico de WorldSBK podemos seguir siendo fuertes como en los años anteriores. Es una nueva era de WorldSBK y estamos listos para abrazarla y comenzar a trabajar para prepararnos para el 2018 de la mejor manera posible “.

Guim Roda (KRT Team Manager): “La temporada 2018 de WorldSBK empieza ahora en términos de pruebas. Por supuesto comenzamos hace meses, pero hoy para nosotros es el primer día. Cualquier resultado que hayamos conseguido en el pasado no nos ayudará a repetirlo en el futuro, así que debemos trabajar al máximo de nuevo. Comenzaremos con calma y desarrollaremos la mejor moto posible para brindar a nuestros pilotos el mejor paquete posible desde la primera carrera en Phillip Island. Ahora es el período más importante, cuando todo nuestro personal de KRT/Provec, los ingenieros y proveedores de KHI deben trabajar al 100% para comenzar la temporada al 110%. Combinamos un período de desarrollo desafiante con nuestros pilotos con dos meses en los que podrán recargar baterías después de una larga y dura temporada del 2017. Por supuesto es más complejo de lo que muchos fans pueden creer, pero es un momento muy importante del año que nos puede permitir afrontar la próxima temporada de una forma más suave. En esta prueba compartiremos la pista con muchos otros pilotos de WorldSBK y también de MotoGP, así que será un buen espectáculo para muchos espectadores. Os invitamos a todos a continuar siguiendo el espectáculo de WorldSBK en el 2018 “.

Fuente: Media KRT

About The Author