Seleccionar página

Movistar Yamaha MotoGP preparado para Silverstone con Rossi y Viñales

Recién llegado de una prueba privada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, Movistar Yamaha de MotoGP se preparan para comenzar el fin de semana del Gran Premio Británico GoPro.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Valentino Rossi y Maverick Viñales viajan al Reino Unido para la GoPro GP de Gran Bretaña, celebrado en el circuito de Silverstone este fin de semana.

Los compañeros de equipo llegan a la  duodécima ronda listos para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 luchar de nuevo, después de una completa prueba privada celebrada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli la semana pasada.

Ambos pilotos esperan a montar en Silverstone, un circuito con curvas de barrido rápido que es muy adecuado para su YZR-M1 s.

Rossi está llevando a cabo actualmente el segundo lugar en la clasificación del campeonato y se siente una motivación extra para ganar en Silverstone. Estaba en la mezcla por la victoria en el GP de Gran Bretaña el año pasado pero llegó justo antes y nada les gustaría más de un do-over.

Él todavía piensa volver con el placer a su victoria en Silverstone 2015. Cuando el Gran Premio de Gran Bretaña se trasladó allí en 2010, que se perdió en la primera edición debido a una lesión, pero se paró en el podio en otras tres ocasiones, cuando anotó terceros lugares en 2014, 2016, y 2017.

Viñales ha expresado que es un fan del circuito de Silverstone, en numerosas ocasiones, y las estadísticas respaldar su afirmación de que el Reino Unido es un podio éxito coto de caza para él. Se aseguró una victoria en la categoría de Moto3 allí en 2012, un tercer lugar en la categoría de Moto2 en 2014, y se llevó su primera victoria en MotoGP en suelo británico en 2016.

El año pasado, el joven español consiguió un doble podio para Yamaha, obteniendo el segundo lugar de su compañero de equipo que terminó tercero. La celebración de la quinta posición en la clasificación del campeonato actual, que es totalmente centrado en la obtención de un buen resultado para volver a subir en el ranking jinete.

Silverstone fue añadido al calendario de MotoGP en 2010, pero tiene una historia que compite con más de sesenta años de duración. Gracias a las innovaciones y las inversiones, el circuito se convirtió en una de las pistas más rápidas del calendario y se ganó elogios por parte de los pilotos. Su entusiasmo es compartido por los aficionados, cuya pasión por las carreras del fin de semana da un ambiente increíble, por lo que el Gran Premio de Gran Bretaña un must-be-en el evento.

Debido al Reino Unido se encuentra en una zona horaria diferente, la programación del GP de Gran Bretaña diferirá ligeramente de la habitual horario central Gran Premio de Europa. El FP1 y FP2 sesiones tendrán lugar los viernes de 9:55-diez y cuarenta y 14:05-14:50 tiempo en la pista local (GMT + 1). El sábado FP3 se llevará a cabo a partir de nueve y cincuenta y cinco minutos-10:40, seguido por el 4 ° PM, Q1 y Q2 en la tarde a las 13:30-14:00, 14:10-14:25 y 14:35-14:50. El domingo el Calentamiento tendrá lugar en 09:30-9:50 y la carrera está programada para comenzar a las 13:00.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Tenemos una gran cantidad de trabajo realizado en la prueba de Misano la semana pasada, por lo que ahora estamos listos para la siguiente ronda del campeonato en Silverstone. Maverick realmente ama esta pista y también Vale ha disfrutado de un gran éxito aquí. El GP de Gran Bretaña, históricamente siempre ha sido un fin de semana fuerte para nuestro equipo, porque la pista trajes de extendido de nuestra moto y así nuestros pilotos tanto como sus curvas rápidas y líneas de barrido. El año pasado conseguimos un doble podio, y este año vamos a luchar aún más duro. Estamos en una parte crucial de la temporada, así que tenemos que seguir empujando 100% cada fin de semana.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Agosto es un mes muy ocupado. Después de las dos últimas carreras en Brno y Spielberg teníamos trabajo que hacer. El domingo a la prueba de Misano tratamos diferentes reglajes y soluciones electrónicas, y que era importante para prepararse mejor para el Gran Premio de San Marino, que está subiendo rápidamente. Pero primero nos centramos en este fin de semana. Ahora vamos a Silverstone, un circuito que me gusta mucho. Como de costumbre, con mi equipo vamos a trabajar fuerte para lograr los mejores resultados. Espero que en Silverstone podemos ser rápido, para que pueda tener una buena carrera.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Después de la prueba en Misano el domingo pasado llegamos al circuito de Silverstone en un estado de ánimo positivo. Tenemos una buena sensación y la satisfacción de haber trabajado duro. El equipo está a la espera de conseguir este fin de semana comenzó, porque de la vía rápida trajes de extendido de nuestra bicicleta, como los resultados de los años anteriores muestran. Como siempre he dicho, Silverstone es una pista especial para mí porque gané mi primera carrera de MotoGP allí. Me gusta este circuito mucho; hay muchas curvas rápidas, muchas chicanes, y eso es algo que realmente se adapta a mi estilo de conducción. Sinceramente, es uno de los mejores circuitos del calendario para mí. Es uno de los grandes premios que siempre estoy ansioso por ir, y voy a hacerlo lo mejor posible y dar mi máximo para estar en el podio otra vez, como si estuviera en 2017, o incluso mejor. El año pasado fuimos los más rápidos en las últimas vueltas, por lo que vamos a tratar de ser más competitivos y aún más fuerte este fin de semana.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: